Datos recabados por Hootsuite dejan ver que las redes sociales se han convertido en espacios clave para los negocios, solo en Facebook hacen referencia a que existen más de 90 millones de estas empresas ahí. Si tu negocio aún no ha considerado el valor y el uso que pueden tener las redes, aquí destacamos algunos tips que pueden ayudar precisamente a los pequeños negocios.

Según lo comparte Salesforce, estos son los consejos que los pequeños negocios pueden seguir para aprovechar las redes sociales para su crecimiento:

  • Curar contenido si no lo pueden crear

Con respecto a esta primera recomendación los pequeños negocios deben saber que el publicar contenido de forma consistente en las redes sociales sirve para incrementar el engagement. Sin embargo, si crear contenidos nuevos cada día es complicado, existen herramientas que pueden aprovechar para la curación de contenidos, como Pocket, Flipboard o Feedly. Con ellos podrán curar contenidos relevantes y útiles de otras fuentes (siempre dando crédito).

  • Volverse visuales

Según lo comparte la fuente, un 72 por ciento de los consumidores prefieren los videos por encima de los textos para decidir qué comprar. Así pues, si se quiere impulsar las ventas para los pequeños negocios se debe trabajar de la mano de los elementos visuales como los videos.

Una de las opciones más útiles que tienen los negocios son los videos tipo “How To”, para crearlos existen diversas plataformas que pueden emplear, como Adobe Premier Pro, Filmora y Vimeo Créate.

  • Involucrar a sus clientes

Los pequeños negocios pueden crecer en términos de engagement si involucran más a su público. Para ello, uno de los métodos que pueden apalancar es el trabajo con el contenido generado por usuarios. Aunque también lo pueden detonar con formatos como los quizzes, las encuestas, los giveaways, las calculadoras y los concursos.

  • Programar post de temporada

Para impulsar las ventas los negocios pequeños pueden apoyarse en los eventos de temporada, por ejemplo, durante Navidad. La idea aquí es simple, solo deben crear y calendarizar post con ofertas o promociones sobre el tema para sumarse al mismo.

  • Usar hashtags de forma adecuada

Para que más personas los puedan encontrar en las redes sociales, los negocios pueden apoyarse en los hashtags. Siempre y cuando usen los correctos podrán mejorar su visibilidad ante la audiencia de las redes. No obstante, también pueden crear sus propios hashtags para sus campañas o su marca en general.

Algunos de los tipos de hashtags a considerar pueden ser los de temas, los de su industria en particular o los de la audiencia a la que quieren llegar.

  • Rastrear a su competencia

Finalmente, las empresas pequeñas tiene la opción de rastrear a sus competidores para implementar mejoras que les ayuden a crecer.

La idea detrás del monitoreo de las acciones de la competencia en espacios como las redes sociales es evitar lo errores que ellos cometan y darse una idea de el sentimiento que existe para estas por parte de su audiencia. Con ello se podrán idear y expandir los horizontes para el negocio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299