x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para preparar tus campañas de Facebook para la actualización de privacidad de iOS14

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce algunas de las acciones que puedes poner en marcha con tus campañas en Facebook ante la llegada de la actualización de privacidad de iOS14.

Facebook se prepara para la llegada de la actualización de privacidad que tendrá el iOS 14 de Apple pues este ajuste terminará afectando a su plataforma publicitaria y por consecuencia a las campañas y anuncios que lanzan los anunciantes desde su plataforma. Particularmente, según lo comparte la propia red social, el ajuste afectará el modo en que la plataforma recibe y procesa eventos de conversión de herramientas como el píxel de Facebook por lo que se verán afectadas las empresas que publiquen anuncios de apps para smartphones y las que realizan procesos de optimización, segmentación y creación de informes relativos a eventos de conversiones en el sitio web desde las herramientas empresariales de la red social. Ante lo anterior, para las marcas y equipos de marketing resulta importante prepararse para los cambios en las campañas de Facebook y por ello veremos algo de lo que pueden hacer.

De acuerdo con distintas fuentes especializadas en el tema, estos son algunos puntos clave a considerar para preparar las campañas de Facebook ante la llegada de los cambios que tendrá iOS 14:

Verifica tus dominios con Facebook

Como punto de partida, muchos especialistas coinciden en que se deben verificar los dominios con Facebook.

Retomando lo que comparte específicamente AdEspresso, cuando se verifican los dominios con Facebook, esto quiere decir que se ha configurado oficialmente a una firma en la plataforma.

Para lograr cumplir esta tarea existen diversas formas. Por ejemplo, se puede añadir una entrada DNS TXT al registro de DNS y confirmar que se es propietario de un domino en particular. También se puede cargar el archivo HTML provisto por Facebook en el directorio web para hacer esto.

Actualiza reglas automáticas

De acuerdo con Easy Auto Tagging, una vez que la actualización de privacidad de iOS 14 entre en juego, todas las reglas automatizadas se cambiarán por defecto al modelo de atribución de 7 días.

En ese sentido, se recomienda que se actualicen las reglas automatizadas para que los ajustes necesarios se puedan desarrollar como preparación para cuando entre en vigor la actualización.

Según lo refieren, el hacer reportes de los anuncios usando data histórica y apalancando las ventanas de atribución de comparación es una de las mejores formas de ajustar las reglas automatizadas.

Identifica nuevas estrategias de campañas y buenas prácticas

Desde la firma Search Influence una de las recomendaciones más interesantes que tienen consiste en pensar en nuevas estrategias y práctica, por ejemplo, probar nuevos eventos de optimización.

Al estarse limitando a solo 8 eventos como se recomienda desde distintas fuentes, las firmas se pueden ver forzadas a determinar nuevas buenas prácticas sobre cómo optimizar las campañas. Si previamente ya optimizaste las campañas con conversiones personalizadas para la parte inferior del embudo, puede que necesites probar ampliar los eventos de optimziación a algo menos granular o en acciones de la parte superior del embudo para abarcar más puntos de contacto del sitio web.

Busca alternativas al rastreo de cookies

Finalmente, si se es un partner de marketing, aún se puede facilitar el retargting usando cualquier número de identificadores específicos de usuarios para apuntar a individuos, como la dirección de correo electrónico, números de teléfono, entre otros.

También, para incrementar el volumen de IDs persistentes, se puede motivar a que los visitantes de tu sitio hagan login a través de experiencias de autenticación u ofreciendo incentivos para que estos consumidores inicien sesión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados