Tips para obtener más engagement en LinkedIn

 

Obtener engagement se ha convertido en uno de los grandes retos que experimentan los profesionales del marketing en las redes sociales, con el paso del tiempo, la tasa de engagement que se puede esperar de los contenidos ha reducido considerablemente, por ejemplo, en Facebook, según datos de RivalIQ, esta se encuentra en 0.09 por ciento por publicación, mientras que en Twitter llega a 0.048 por ciento, al tiempo que en las demás plataformas se experimentan casos similares. Cifras como estas, así como los beneficios que aporta el engagement, son las que llevan a las marcas a tener que prestar más atención a este apartado. En esta ocasión destacaremos cómo se puede mejorar engagement en LinkedIn, pues es una red social en la que muchas veces parece que no se pone suficiente atención pese a que puede ser clave, especialmente para firmas en el segmento B2B.

Para un objetivo con lo es la obtención de engagement en LinkedIn, Robert Brill, colaborador de Social Media Examiner, destaca las siguientes acciones para poder lograr su cumplimiento:

  • Busca ideas de contenido atractivas para LinkedIn

Como punto de partida para dar un impulso al engagement en LinkedIn, es necesario darse a la tarea de encontrar los teas que funcionarán con la audiencia dentro de esta plataforma. Para lograrlo se puede recurrir a alguna acciones en particular.

La primera de ellas es responder en Quora. La idea en este espacio consiste en evaluar los temas en su plataforma, es decir, acudid a ella responder preguntas que los usuarios hayan posteado y que resulten relevantes para tu negocio. Cuando encuentres una pieza de contenido que te agrade, considera expandida a una publicación de formato largo en LinkedIn.

La segunda acción consiste en considerar participaciones con medios, periodistas o editores a los cuales se haya aportado información o respuestas a ciertos cuestionamientos. Pues usar estos comentarios para una publicación en LinkedIn pues ya es claro que existe un interés en el tema.

Y una más sería acudir a Reddit par verificar los “subreddits” o temas que son relevantes para el negocio. En un sentido similar a lo mencionado con Quora, la idea es responder preguntas y retomar lo mejor de esas respuestas para elaborar una publicación en LinkedIn.

  • Haz publicaciones de formato largo para activar la función “…ver más”

Esta segunda acción para impulsar el engagement en LinkedIn se puede consierrw la más directa. Tal como se puede entender por el título del punto, se trata de escribir una publicación de formato largo, sin enlaces que lleven fuera de la plataforma o imágenes de algún tipo. El punto importante a considerar es que se pueda obtener la opción de “Ver más” que surge en la parte inferior de la publicación cuando esta es larga, esta motiva a las personas a que sigan leyendo la publicación por completo.

Para la red social, esta acción cuenta como un clic, el cual es un indicador de que tu contenido está siendo atractivo para la audiencia.

Por si aún no lo sabes, en LinkedIn puedes publicar hasta mil 300 caracteres o 170 palabras, lo cual representa suficiente espacio para una buena historia, para compartir hechos o detallar ejemplos para que los lea tu comunidad.

Un aspecto importante para que este punto resulte efectivo en la obtención de engagement es que la publicación de formato largo realmente sea relevante, así es como las personas se verán más motivadas a seguir leyendo un post de mil 300 caracteres.

  • Arma galerías de fotos

Como una especie de versión visual de la función “Ver más”, las galerías de fotos también pueden ser altamente efectivas para mejorar el engagement en LinkedIn. Tal como ocurre en otras plataformas sociales, en LinkedIn se tiene la posibilidad de colocar múltiples fotos dentro de una misma publicación, cuando ser supera el límite soportado por la plataforma, se comienza a observar un “+1” o “+ (el número de imágenes extra en la publicación)”, cada una de estas imágenes extra representa un clic, y como ocurre con el punto anterior, cada clic le aporta feedback a la red social mostrándole que la publicación es atractiva y puede experimentar buen engagement, por lo que vale la pena que la muestre a más personas.

Algunas formas interesantes de apalancar esta función pueden ser el compartir fotos de un evento en la industria y etiquetar a las personas con las que se encontraron, con la intención de generar más interacción cuando las vean; también se puede recurrir a publicar 6 imágenes para contar una historia por completo, donde se conjunten imágenes con pequeñas frases; y una más sería un ejercicio tal vez más enfocado para cuentas personales, como destacar 6 marcas que estén teniendo un impacto importante en tu vida ahora mismo.

Lo ideal es publicar fotos propias en lugar de recurrir a imágenes de stock, y optar por rostros antes que lugares, edificios u otros elementos. La razón detrás de esto es que los rostros tienen un mejor rendimiento pues las personas tienen mejor capacidad de identificar rostros que lugares.

  • Comparte PDFs de valor en la plataforma

Como cuarta recomendación para el engagement en LinkedIn se deben considerar los documentos en PDF, por si no lo sabes es posible compartir el formato en la versión de escritorio de la red social.

Si bien puede que un PDF no parezca un elemento particularmente interesante para compartir en LinkedIn, el experto señala que trabajar con ellos es uno de los secretos que no muchos saben aprovechar, estos documentos son “minas de oro” para la generación de clics puesto que cada página da al usuario una pieza nueva de contenido en la cual hacer clic.

Para sacarles el máximo provecho en esta red social es recomendable evitar las fuentes pequeñas y el abuso del texto. En lugar de ello se debe trata de crear materiales que resulten visualmente atractivos, con combinaciones de colores, textos y diseños que ayuden a hacer que los mensajes se vuelvan más simples.

Cuando los contenidos cumplen con lo anterior se puede decir que son fáciles de consumir y pueden generar grandes resultados.

Otras formas de usar la función de compartir documentos en LinkedIn para impulsar el engagement pueden ser: Contar una historia informativa con imágenes y textos, articular un podcast en 10 lides con frases clave, compartir insights y tendencias de la industria y compartir datos de nuevas investigaciones, también a través de slides.

  • Juega con el algoritmo de la red social

Finalmente, para mejorar el engagement en LinkedIn es recomendable trabajar en torno al algoritmo. Según la fuente, existen al menos 4 acciones que pueden ser efectivas para lograr este punto.

La primera consiste en apuntar al volumen con un mínimo nivel de calidad en las publicaciones. La segunda se trata de mantener por más tiempo a las personas dentro de la plataforma, ya sea publicando formatos largos o videos de larga duración (10 minutos) de forma nativa. La tercera consiste en usar los hashtags para ser descubiertos en búsquedas relevantes. Y la última consiste en interactuar o comentar de forma rápida y seguida.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299