x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para mejorar los banners publicitarios de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Tienes campañas con banners publicitarios? Te decimos qué puedes hacer para que estas piezas sean más efectivas para tus campañas.

Para muchos puede que los anuncios en banners sean molestos, sin embargo, desde la perspectiva de las marcas siguen siendo altamente rentables, el reflejo más claro de ello es que, según datos de Statista, para este año el gasto en el segmento llegará a los 59.3 mil millones de dólares, mientras que se estima que tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de. 5.40 por ciento de 2021 a 2025. Por ello, se puede entender que las posibilidades con este tipo de publicidad son buenas, y para hacerlas mejores en esta ocasión veremos algunos tips para mejorar.

Según lo comparten distintas plataformas especializadas en el tema, estas son algunas de las mejores recomendaciones que se pueden seguir con el objetivo de mejorar los banners publicitarios de las marcas:

  • Trabaja con elementos visuales que sobresalgan

De acuerdo con el blog de Neil Patel, cuando se trata de colores y visuales para los banners publicitarios se debe pensar en los estilos modernos de los sitios web en los que posiblemente estará desplegados el anuncio. Si bien no se puede coincidir con absolutamente todos, se pueden usar diseños que queden acordes con los diseños de los sitios web contemporáneos para que no desentonen y sobresalgan.

Idealmente hay que inclinarse hacia lo llamativo y atrevido pues la idea es que se quiere ser más atractivo para los visitantes de los sitios donde estará el banner, incluso el propio portal de la compañía, sin embargo no hay que hacerlos tan abiertos.

  • Recuerda usar imágenes relevantes

En relación al tema de los elementos visuales, vale la pena hacer énfasis en el apartado de las imágenes. Estas se pueden considerar una gran forma, sino es que la mejor, para capturar la atención de las personas. Sin embargo, para que sean efectivas y ayuden a los banners publicitarios deben estar ampliamente ligadas al mensaje que se está compartiendo ahí. Por ejemplo, en caso de que se esté vendiendo un producto, la imagen más clara de dicho producto es la mejor apuesta que se puede realizar para el acompañamiento visual. Por otro lado, si se trata de transmitir un mensaje o emoción, el uso de personas o animales, incluso de paisajes puede ser más evocativo.

No obstante, en cualquier caso hay que mantener las cosas simples y claras.

  • Compra buenas posiciones

Dejando un poco de lado el apartado del diseño de los aneas, desde Voluum se comparte que puede ser muy adecuado elegir bien dónde aparecerán los anuncios en términos de posiciones.

Y es que como bien destacan, no todos los espacios publicitarios son iguales, si se compra uno que está en el apartado conocido como “below the food” existe una alta probabilidad de que el anuncio no sea visto por la gente que está navegando a menos que su scroll llegue a ese apartado de la página o home que estén viendo. En contraste, los banners que están en el “Above the food”  o dentro del contenido pueden tener mejores probabilidades de ser vistos. La única consideración en estos casos es que pueden cambiar aspectos como el costo para las campañas o la puja por el lugar con otros anuncios.

  • Da una razón para hacer clic

Sobre esta recomendación se debe tener en cuenta que si el anuncio o banner es fácil de leer y entender pero no da una razón para hacer clic, difícilmente logrará generar buenos resultados. Se debe encontrar ahí la razón para que la gente haga clic y dicho elemento debe caber dentro de este espacio.

De acuerdo con Voluum, algunas de las razones más recurrentes por las que los consumidores hacen clic en los banners publicitarios son: curiosidad, emoción, siendo y prosperas de solución. Con ello en mente hay que pensar en piezas que puedan cubrir alguno de estos puntos o más de uno al mismo tiempo.

  • No hagas lo mismo que todos los demás

Si se está siguiendo lo que todo mundo hace, los anuncios reverán como cualquier otro se corre el riesgo de mezclares, al tiempo que no se conseguirán resultados. Ante ello, es recomendable tomar un enfoque único con el cual sobresalir. Esto puede representar múltiples acciones, como la forma en cómo se presenta la oferta o el diseño que se elija, para lo cual ya vimos un par de recomendaciones arriba.

Si bien existe una razón por la que hay estándar de publicidad formados, es valido probar variaciones que puedan romper el molde pues nunca se sabe qué puede sobresalir a partir de ahora y convertirse en el nuevo estándar.

  • Piensa en mobile-first

Esta recomendación de Bannerflow da entender la importancia que ha ganado la navegación desde dispositivos móviles, por ello, es recomendable crear banners pensando precisamente en estos equipos.

Como datos duros para soportar el punto destaca que para 20222 se estima que el apartado móvil será responsable del 77.2 por ciento de todo el gasto en digital.

Por supuesto, esto no quiere decir que se deban poner todos los esfuerzos pensados únicamente en los equipos móviles, más bien se trata de co sudar una estrategia multicanal. Poder escalar las campañas de un tamaño grande a uno pequeño y viceversa es crucial para el éxito de las estrategias.

  • Innova para tener una mejor tasa de clics

Finalmente, al pensar en innovación para los banners no solo se trata de considerar elementos de diseño, de cuerdo con la misma fuente se puede pensar en el uso de rich media y dynamic creative para lograr sobresalir entre la multitud con los anuncios.

En el caso del rich media se puede desplegar ahora una selección de productos en un carrusel de banners, algunas plataformas de e-commerce ya lo hacen. La idea con esto es poder maximizar los espacios con elementos innovadores al tiempo que se muestra la información más relevante para los clientes potenciales.

Por otro lado, con el dynamic creative y DCO se pueden elevar las posibilidades, ya sea con la orientación geográfica, el storytelling secuencial o la prospección conductual. Estos métodos pueden presentar el mensaje correcto a las personas adecuadas y en el momento adecuado.

Por si no lo sabes, DCO se basa en la creatividad dinámica y se trata de adaptar automáticamente los mensajes pues la relevancia es clave para generar conversiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados