x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para mejorar el desarrollo del storytelling visual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce algunas recomendaciones para el desarrollo de un storytelling visual que será más efectivo para las marcas y empresas.

A decir de información compartida desde la Delhi School of Internet Marketing, hasta un 40 por ciento de las personas responden mejor a la información visual que a los textos, mientras que hasta un 83 por ciento del aprendizaje de las personas se genera en forma visual. Con ello en cuenta es que destacan puntos a favor que tienen estrategias como el storytelling visual pues, como podría entenderse, se trata de apalancar elementos visuales, que tendrán mejor respuesta, para contar la historia y compartir los mensajes de las marcas. Dada la ventaja que se tiene, en esta ocasión veremos algunas recomendaciones para el desarrollo de estos esfuerzos.

Según lo comparten especialistas en el tema, estas son algunas recomendaciones que se pueden seguir para mejorar el storytelling visual:

Toma prestado el lenguaje visual del cine

La firma TruScribe comparte que usar algo del lenguaje del cine para mejorar el storytelling visual puede ser de gran ayuda en esta tarea. La idea consiste en centrar la historia en un protagonista, y elegir la imagen correcta para representarlo. Esto es la forma en que el espectador conectará con el material, incluso si se trata más de un concepto que de un personaje humano.

Cualquier elemento puede ser protagonista de las historias visuales, solo hay que asegurarse de que la imagen que se comunique sea clara, y que se cree un poco de antropomorfismo para crear una conexión emocional.

Desarrolla historias dentro de historias

De acuerdo con la firma Creative Bloq, si bien es importante que la historia del cliente sea consistente, esto no quiere decir que no pueda haber historias dentro de historias con el storytelling visual. Por ejemplo, los contenidos de una campaña individual pueden complementar la narrativa general de la marca.

Hay que recordar que el storytelling inicia desde que se trata de entender a la marca para poder descifrar cómo s comprará la historia, en este caso de forma visual, en distintos espacios. Es decir, se trata de comprender el posicionamiento de la marca dentro del mercado, su propósito, herencia, valores y ética. De esa forma se puede crear una experiencia para el publico objetivo, yendo más allá de los fundamentos del producto o servicio.

Muestra en lugar de decir

Nuevamente haciendo alusión al tema del cine, probablemente una de las reglas no escritas más antiguas y más importantes es que no se debe depender mucho de las palabras para contar la historia. De hecho, se debe depender de ellas lo menos posible. La mejor referencia que se puede tener de esto se encuentra en los trabajos de Charles Chaplin o Buster Keaton, básicamente no hay diálogos en sus películas.

Sin embargo, si se ve durante unos minutos su contenido se puede entender fácilmente todo lo que ocurre. En este caso, el no depender de las palabras o el habla los hizo grandes storytellers pues entendieron completamente el poder que hay en mostrar sin depender de las palabras.

Para las marcas y los responsables del storytelling visual la lección es dejar que los elementos visibles sean los que hablen por cuenta propia. Hay que mostrar los beneficios de los productos o servicios, no decirle a la gente acerca de ellos. Por ejemplo, si se puede mostrar a alguien usando el producto o servicio y facilitando su vida a través de este elemento, el mensaje será claro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados