x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para lidiar con el burnout que también produce el trabajo desde casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas son algunas recomendaciones que los empleados pueden poner en marcha para evitar el burnout al trabajar desde sus casas.

El burnout no es un fenómeno que se haya quedado en la oficina conforme millones de trabajadores de las empresas se movieron a labores de home office. Dentro del hogar también puede tener un impacto e incluso generarse de forma más rápida considerando que muchos ahora tienen que lidiar de forma simultánea con las tareas de la casa y de la ofician. Por lo anterior, en esta ocasión veremos algunas recomendaciones para poder lidiar con el problema al estar realizando trabajo desde casa.

De acuerdo con distintas fuentes, estos son algunos de los tips que se pueden seguir para que los empleados de una empresa que trabajan desde casa puedan lidiar con el burnout:

Subcontrata lo que puedas

Esta primera recomendación emitida desde EverydauHealh es una que posiblemente no todos puedan gestionar por la posición que ocupan o los recursos que tienen disponibles. Sin embargo, no se trata de subcontratar el trabajo que se tiene, sino de subcontratar tareas que están más ligadas al hogar, por ejemplo, se puede contratar los servicios de un paseador de perros, de alguien que haga entregas a domicilio para artículos del hogar, opciones de guarderías, tutores, limpieza para el hogar, entre otras cosas.

La idea es poder quitar de la lista diversas tareas que pueden estar surgiendo en el día a día y que no permiten un claro enfoque ya sea en el trabajo o en el hogar. Los empleados tienen un tiempo limitado así que deben evitar tratar de hacer más en las pocas horas que tienen disponibles.

Establece límites

Desde el diario Today se comparte que también se puede lidiar con el burnout al trabajar desde casa estableciendo límites. Los colaboradores de las empresas y los jefes en ellas deben entender que solo porque se está trabajando desde casa no quiere decir que la disponibilidad ha cambiado a 24/7. Se debe contar con una hora clara de inicio y de finalización de actividades laborales para cada día. También deben existir los horarios para descansos o comidas que se tenían en la oficina de forma presencial. No se puede ser un empleado efectivo si un problema como el del burnout está interviniendo y es generado por la falta de límites.

Toma descansos regulares

Hablando de descansos, también es recomendable tomarlos para evitar el burnout. De acuerdo con Metro, es posible que los empleados de las empresas asocien de forma equivocada que estar ocupados es ser productivos, pero se trata de cosas distintas.

De acuerdo con la fuente, las personas pueden sentir que están generando un progreso, pero la realidad es que no se puede dar lo mejor de uno mismo si se está sobrecargado o exhausto. El ser productivos requiere de enfoque real así que hay que tomar descansos pues estos pueden ayudar a recuperarse o mantenerse frescos y así evitar el burnout.

Duplica las prácticas de auto-cuidado

Finalmente, es buena idea mejorar el cuidado personal pues es posible que algunas de las cosas que se consideraban energizantes y gratificantes  meses atrás, ahora estén teniendo un efecto reducido o completamente contrario. La idea es cambiar las cosas con distintas actividades, por ejemplo, durante un descanso o caminata para despejar la mente se puede tomar una ruta distinta. También se pueden empezar a tomar rutinas de ejercicio más intensas o más relevantes, como el yoga.

De acuerdo nuevamente con Everyday Health, es de gran ayuda pensar en el auto-cuidado como un juego o aventura que solo como una actividad de recuperación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados