Recibir cobertura de medios para una marca o empresa es algo que en pocas ocasiones pasará de forma fortuita, para lograrlo es necesario apoyarse en el desarrollo del llamado pitch de medios con el fin de que los mensajes de la compañía puedan llegar a las audiencias. A propósito de esto, en esta ocasión destacamos algunas acciones a poner en marcha si se quiere armar un buen pitch.

Según lo comparte Business2Community, esta son algunas de las mejores acciones a poner en marcha cuando se  busca desarrollar un pitch de medios que logre cumplir con su objetivo:

Define tu ángulo

La razón detrás de esta primera recomendación es determinar a quién le deberías enviar el pitch de medios. Un periodista especializado en deportes y uno especializado en tecnología tienen necesidades diferentes, no querrás enviarles el mismo pitch con el mismo ángulo. Un ángulo bien definido permitirá entender a qué audiencia intentas alcanzar, permitiendo también delimitar los mejores contactos que debes buscar para llegar a los espectadores que desean ver la oferta de la marca o empresa.

Conoce el timing editorial

Respecto a esta segunda recomendación la idea es entender que existen momentos clave para enviar los pitch de medios, por ejemplo, si quieres compartir tus especiales de navidad, debes trabajara con al menos unos 6 meses de anticipación, según el medio. En el caso de un blogger podría ser menos tiempo, como entre 1 y 2 meses. La idea es que al conocer cómo tu ángulo se liga al calendario editorial, podrás decidir qué contactos de medios debes aprovechar y cuáles debes dejar fuera.

Sé selectivo

Para esta recomendación del pitch de medios, hay que comprender que se debe tomar el tiempo  necesario para revisar los contactos. El hecho de que estén en la agenda no significa que deberían obtener el próximo lanzamiento. Hay que investigar sobre el contacto para determinar si escriben sobre productos o servicios similares a los que la marca tiene para ofrecer. También es una buena idea determinar el papel de los contactos en los negocios.

A menos que el medio sea muy pequeño con una persona que dirija el programa, es mejor contactar a un escritor o blogger antes que al editor en jefe.

Pide retroalimentación

Finalmente, no tengas miedo en pedir a alguien que revise tu listado. Tener una visión fresca puede ayudar a definir mejor los contactos adecuados para el ángulo elegido del pitch de medios. Además, se pueden recibir sugerencias para contactos a añadir a la lista que posiblemente no se habían considerado previamente.

Una vez que tengas en forma todos los puntos anteriores, podrás proceder al desarrollo del pitch. Para este punto, las mejores acciones que se pueden poner en marcha son las siguientes:

  • Crear una línea de asunto atractiva para la vista.
  • Conectarlo a la audiencia.
  • Hacerlo temporal.
  • Ofrecer muestras.
  • Usar estadísticas.
  • Añadir enlaces.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299