x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para hacer publicidad en las fiestas decembrinas 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de recomendaciones que puedes llevar a la publicidad de tu marca para las fiestas decembrinas.

Diciembre está por comenzar y con ello el último mes en el que las marcas y empresas pueden impulsar sus números gracias a las distintas fiestas decembrinas que se harán presentes. Por ello, cuidar aspectos como la publicidad resultará importante si se quiere que los mensajes lleguen a las personas y que además resulten efectivos. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunos tips que se pueden tomar en cuenta para que todo vaya mejor durante las próximas semanas en términos de publicidad.

De acuerdo con Business2Community, estos son algunos elementos que las marcas deben contemplar para hacer publicidad durante las fiestas decembrinas:

  • Tocar las emociones

En relación a esta primera recomendación para hacer publicidad en estas fechas, debes saber que las personas tienen un apego emocional a las fiestas decembrinas. Para la mayoría, significa tiempo con sus familiares y amigos. Así que con lo anterior en mente, al escribir el copy para los anuncios se debe tratar de hacer que los consumidores realmente sientan algo al momento de leer o ver la pieza que será creada.

  • Optimizar las redes sociales

De acuerdo con la fuente, las pequeñas cosas recorren un largo camino en las redes sociales. Con ello en consideración, hay que tratar cambiar elementos como la imagen de perfil de la compañía para dar un toque festivo durante las ya mencionadas fiestas decembrinas.

También resulta ser una buena idea el usar hashtags en las redes sociales que se anticipe que las personas puedan usar y buscar en las próximas semanas.

Finalmente,  de forma tal vez más importante, se debe considerar tratar de motivar discusiones o charlas en los canales sociales. Cuando las personas están enganchadas en una conversación, es posible que el algoritmo de las plataformas destaque las publicaciones en el newsfeed de sus amigos y por consecuencia más personas vean.

  • Producir anuncios festivos

Si bien durante las fiestas decembrinas tus anuncios deben comunicar cuáles son las promociones que se tienen, también deben transmitir ese sentido festivo de la temporada. Así que resulta importante añadir imágenes o materiales visuales festivos en los anuncios así como fuentes que ayuden con esta tarea. Actualmente existen diversas plataformas donde se pueden detectar o seleccionar fuentes que pueden ser más adecuadas para trabajar en los anuncios que se estarán publicando a futuro.

  • Apuntar a donde los consumidores ya están

Por último, dado que es una temporada altamente competitiva para las marcas y empresas, idealmente no se quiere desperdiciar dinero en publicidad llevándola a lugares donde se perderá entre todo el ruido que están haciendo las otras marcas.

En ese sentido, se debe buscar el máximo rendimiento posible del presupuesto publicitario llevando los materiales a los canales donde los consumidores están, de forma frecuente, generando compras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte