x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para hacer presentaciones más persuasivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de tips para poder generar presentaciones de ventas que logren ser más persuasivas para el público.

Una habilidad clave que debe tener todo vendedor es la persuasión, con ella puede lograr cumplir con sus objetivos que tenga con la empresa o negocio al que represente. Esta habilidad es una que no solo se debe reflejar al momento de hablar cara a cara con un prospecto, también es recomendable que salga a relucir al momento de generar presentaciones. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunos tips para generar presentaciones que sean más persuasivas.

De acuerdo con HubSpot, estos son los aspectos que se pueden considerar para hacer presentaciones más persuasivas:

Decide sobre una sola pregunta

De acuerdo con la fuente, para poder desarrollar presentaciones más persuasivas se debe considerar que la clave para convencer a la audiencia es primero identificar un punto único que se quiera hacer. Una presentación buena se enfocará en una proposición específica y fácil de entender. Incluso si el punto es parte de una iniciativa más amplia, idealmente necesita ser presentada como algo para lo que la audiencia puede decir fácilmente sí o no.

Concéntrate en menos hechos, pero más relevantes

Es importante recordar que uno como presentador no es la audiencia objetivo de la presentación. Para que este ejercicio sea un éxito se necesita saber quién es la audiencia a fin de poder dar forma al mensaje que resonará con ellos.

De acuerdo con la fuente, al momento de elaborar los mensajes hay que ponerse en el espacio mental de la audiencia e intentar comprender a profundidad su posición, necesidades y preocupaciones. También hay que concentrarse en argumentos y hemos que se refieran específicamente a la posición única de la audiencia.

Construye una narrativa alrededor de la evidencia

Si se quieren presentaciones más persuasivas para alguien no es suficiente con ganar su mente, también hay que ganarse su corazón. En este caso la recomendación es establecer una conexión emocional con la audiencia a lo largo de la presentación para venderles mejor los hechos que se están presentando.

Hay que recordar que la audiencia son personas después de todo, por lo que un tirón emocional ayudará en gran medida a cambiar la forma en que ven el tema del que se está hablando. Un poco de emoción podría ser lo que hace falta para que los hechos encajen. Y la forma más fácil de incorporar un impulso emocional en su presentación es mediante el uso de elementos narrativos.

No olvides la confianza

Finalmente, hay que tener presente que la práctica ayuda a la perfección, y esto resulta particularmente cierto al momento de hacer presentaciones. Es recomendable ensayar las presentaciones varias veces antes de hacerlas a la audiencia para poder desarrollar un flujo más natural y moverse a cada sección sin detenerse.

No se trata de estar dando un discurso por lo que no quiere que parezca que el presentador está leyendo completamente las tarjetas de referencia. No son guiones, son notas de referencia para mantener el rumbo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados