Tips para hacer crecer a una agencia de marketing

Basta con dar un vistazo a un espacio como LinkedIn para darse una idea de lo competido que puede ser el terreno para una agencia de marketing, al realizar esta búsqueda en la plataforma es posible encontrarse con al menos 31 mil 129 empresas que caen en esa categoría, por ello, estos entes deben buscar la forma en la cual poder seguir creciendo si quieren sobrevivir a lo largo de los años que están por venir. Si te interesa que crezca tu agencia, aquí te compartimos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica.

De acuerdo con información compartida por 60 Seconds Marketer, estos son algunos de los aspectos clave que ayuda a las agencias de marketing a poder crecer:

  • Seguir el camino de la especialización

Según lo comparte la fuente, las compañías que contratan a las agencias de marketing generalmente tienen a gerentes que ya saben en qué tarea quieren enfocar las acciones de mercadotecnia. Cerca del 32 por ciento de las agencias de marketing en la aculada se identifican como agencias de marketing digital. Sin embargo, según lo destaca 60 Seconds Marketer, cuando se trata de agencias que buscas el éxito, las que tienen mejores oportunidades son aquellas que están enfocadas en un campo en articular. Algunas de las áreas de enfoque por las que se pueden optar son el content marketing, el SEO, las redes sociales, la analítica, etc. Si bien no se considera estrictamente necesario elegir una especialidad, las agencias deben tener amenos una o dos áreas de enfoque que coincidan con los segmentos a los que se quieren dirigir, ello ayudará a establecerse como una autoridad dentro de esos campos. Así pues, identifica las distintas verticales en las que la agencia se puede desarrollar mejor y ajusta las estrategias para enfatizar estas fortalezas.

  • Diversidad en las estrategias de marketing

En relación al punto anterior, las agencias de marketing deben considerar que la especialización en un área no quiere decir que no deban usar otras estrategias para impulsar su crecimiento. Por ejemplo, una agencia puede optar por especializarse en el content marketing, sin embargo, es  aún necesita ‘ofrecer a su propia empresa’ una gama completa de servicios digitales que incluya tecnologías innovadoras , análisis, desarrollo e inbound marketing. Al continuar trabajando en varias áreas habilitará el que la agencia pueda adaptarse más fácilmente en caso de que le resulte necesario hacerlo.

Dado que elementos como los motores de búsqueda comúnmente cambian sus algoritmos y las redes sociales cambian las políticas y la tecnología publicitaria, estar listos para aprovechar las nuevas aperturas en el mercado permitirá a las agencias crecer rápidamente mientras otros trabajan para ponerse al día.

  • Enfoque en el apartado visual

Como tercer elemento clave para las agencias de marketing, la fuente destaca que una investigación realizada por la firma Livestream y New York Magazine, logró identificar que 80 por ciento de las personas prefieren ver videos por parte de una marca antes que leer una entrada de su blog o consumir cualquier otro tipo de contenido que tengan por escrito. En ese sentido, destaca la importancia de prestar atención al apartado visual, especialmente cuando se trata del desarrollo de contenidos.

Si tu agencia crea material visual para sus clientes, es importante considerar que la calidad es el factor número uno que hace que los videos se puedan ver, esto según el 67 por ciento de las personas consultadas en el estudio. Por otra parte, el video en vivo también experimenta una gran popularidad actualmente, cerca del 80 por ciento de las personas preferiría ver un evento transmitido en vivo antes que consumir un contenido previamente grabado.

Incluso si la especialidad de la agencia se encuentra en otra parte, es ideal que el equipo esté acostumbrado o preparado para el desarrollo de formatos como el video creando piezas de alca calidad con la ayuda de diversas herramientas conocidas en la industria, como Adobe Premiere. Si se necesita capacitación para este punto, es importante brindarla e incluso aprovechar los conocimientos adquiridos para desarrollar materiales en video para la propia agencia.

  • Atracción de lo mejor

Este punto en particular para las agencias de marketing no solo hacer referencia al apartado del reclutamiento de personal, también hace referencia a sumar las nuevas tecnologías que están destacando actualmente, como la inteligencia artificial, el marketing basado en datos o la optimización para motores de búsqueda través de la voz. Estos elementos se pueden considerar prioridades importantes para muchas empresas, por lo que saber cómo emplearlas y tener empleados con los conocimientos tecnológicos para dominar las habilidades clave que se desean ofrece es vital si se desea la expansión de la agencia.

Para lograr captar a los mejores talentos es importante entender que se deben ofrecer condiciones de trabajo óptimas que incluyan beneficios atractivo, como horarios de trabajo flexibles, recompensas por alcanzar objetivos y protección básica así como aseguramiento para los talentos. Según lo destaca la fuente, incluso en profesiones no riesgosas, como el marketing y la publicidad, ofrecer compensación garantiza que los colaboradores tendrán la atención que necesitan si por casualidad tienen un accidente o lesión inesperada en el trabajo, y esto puede ser un buen incentivo.

Otros factores adicionales que pueden atraer a los talentos incluyen la posibilidad del home office, según la firma Deloitte, particularmente la generación millennial un beneficio como este resulta importante pues para ellos aumenta la productividad y mejora el tan buscado equilibrio entre la vida laboral y la personal.

  • Ofrecimiento de algo nuevo

Finalmente, toda agencia de marketing debe tratar de aportar un valor extra u ofrecer algo nuevo si quiere alcanzar el éxito. Para encontrarlo, es válido analizar a las competencia, sus productos o servicios y tratar de ofrecer un diferenciador. Por ejemplo, es posible que quieras ofrecer servicios de diseño de realidad virtual o marketing a través de chats dentro de las áreas de especialización de la agencia.

Para crecer se debe ofrecer a los clientes una cosa, recuerda que la especialización para los clientes ayudará a satisfacer una demanda en específico y esto impulsará la reputación de la agencia como una autoridad en el segmento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299