x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para generar buenos copys para las publicaciones en redes sociales de tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Considera estas recomendaciones para generar mejores copys para tus publicaciones en las distintas redes sociales.

Un buen copy en redes sociales puede marcar la diferencia entre tener publicaciones que generen interacción y resultados y tener un feed lleno de mensajes en los que rara vez se pare alguien a interactuar. Particularmente en esta época resulta importante tener mensajes que llamen la atención en las redes sociales dado que estos canales han incrementado su relevancia entre los consumidores en medio de la pandemia, es por ello que se debe pensar mejor en los copys que acompañarán a los contenidos que se compartan. Respecto a esto, a continuación destacamos algunos tips que te ayudarán a crear mejores mensajes para las redes sociales.

De acuerdo con MarketingProfs, estas son las recomendaciones que debes seguir para generar mejores copys para las publicaciones de redes sociales que realices en los perfiles de tu marca o empresa:

  • Toma una frase directamente del artículo que compartirás

De acuerdo con la fuente, esta es una de las formas más fáciles de lograr capturar la atención de las audiencias. Para poner en marcha esta acción considera, al momento de leer un artículo, destacar las secciones o frases que más sobresalgan dentro del material. Una vez identificadas simplemente hay que copiar y pegar esa sección relevante o interesante palabra por palabra en el espacio para el texto de la plataforma social que se haya elegido para el post.

No esta demás señalar que la cantidad de caracteres debe ser la adecuada para que quepa todo el mensaje y que se debe colocar también el enlace del artículo desde el cual proviene dicho texto.

  • Usa mensajes de una sola palabra para expresar acuerdo o desacuerdo

Esta segunda opción para los copys también se puede considerar una de las más simples, y se genera mucho con cuentas en inglés o que pertenecen a figuras públicas.

La idea, como destaca el punto, es usar expresiones de una sola palabra para destacar contenidos. En el caso de las cuentas en inglés se suelen emplear frases como las que surgen en las películas cuando alguien grita “Preach!” o “Amen!”. Expresiones de ese tipo resultan poderosos statements verbales de que algo es relevante o resuena. Esta táctica es efectiva en redes sociales y funciona para cuestiones con las que existe un acuerdo o un desacuerdo.

Nuevamente, en el caso de las expresiones en inglés, algunas palabras populares que se tienen son: “THIS”, “TRUTH” y “NOPE”.

  • Emplea expresiones populares para manifestar sentimientos de acuerdo o desacuerdo.

Este tip para los copys es similar al de arriba, sin embargo, en lugar de apalancar palabras por sí solas, la idea es emplear frases o memes que son conocidos y comunes en la cultura pop.

La idea con estas es destacar contenidos que se están compartiendo y con los cuales también existe un acuerdo o desacuerdo en general. En ese sentido, funcionan mejor cuando se trata de compartir contenidos que no son propiamente de la marca o empresa. Por ejemplo, se aplica cuando se comparte algún material que forma parte de la curación de contenidos que realiza la firma.

  • Haz referencia a los sentimientos

Las marcas que buscan manejar una presencia más similar a la de una persona en sus redes sociales puede apalancar este tip para los copys, aunque también es válido para las empresas que busquen conservar su identidad.

Bajo este punto, hay que considerar que algunos contenidos que se comparten pueden ser inspiradores, sorpresivos o pueden deleitar, mientras que algunos eventos pueden hacer que la organización se sienta orgullosa, honorada o en shock. Es en estos casos que se puede hacer referencia a los sentimientos a través de los copys, por ejemplo, una frase que se puede emplear sería algo como “ese sentimiento que te da cuando…(el suceso que haya tenido lugar)”. Existe toda una variedad de frases que se pueden emplear haciendo alusión a lado sentimental.

  • Resume una perspectiva clave o un insight de un artículo

Esta recomendación para los copys se puede decir que se explica por sí sola. La idea aquí es resumir el aspecto principal que el contenido enseña o la forma en que aplica a un problema actual o una situación a la que se enfrentan los consumidores y que en su momento enfrentó la marca.

De acuerdo con la fuente, este tip en particular es adecuado para cuando se compartirán contenidos de formato largo que cubren diversas áreas, problemas o soluciones, y por lo tanto, puede resultar difícil de analizar con un vistazo rápido.

  • Da una razón general por la que los artículos o contenidos pueden ser útiles para consumirlos

Este tip es similar al anterior sobre la obtención e perspectivas clave o insights, sin embargo se distingue porque describe de manera amplia los temas que se tratan en la publicación, por ejemplo, puede colocarse un mensaje que diga “ Tips para generar buenos copys para las publicaciones en redes sociales”.  También se pueden elaborar mensajes que sean más motivantes para la audiencia, una opción sería colocar algo como “Esta es una gran lectura para los mercadólogos que buscan renovar su estrategia de generación de demanda”.

Como se nota con los casos anteriores, los mensajes describen lo que las personas encontrarán en los contenidos y con ello la gente puede definir si vale la pena acceder a los materiales.

  • Haz preguntas

Dado que como individuos nos gusta sentir que somos inteligentes, nos motiva el poder responder preguntas cuando nos las hacen y tenemos la respuesta. Con ello en mente, es recomendable que los copys consistan también en preguntas, que se busque iniciar debates para involucrar más a la gente y que empiece a hablar o se mantenga comprometida con las publicaciones que salgan.

Según lo refiere la fuente, esta también es una manera fácil de mostrar contenido que se desea que la audiencia vea, lea o escuche para obtener la respuesta a los cuestionamientos elaborados.

  • Usa llamados a la acción

Finalmente, considera que habrá ocasiones que con las publicaciones en redes sociales se querrá que las personas realicen una acción en específico. En esos casos, los copys deben estar enfocados en decirles cómo deben interactuar, por ejemplo, se les puede indicar que compartan, que comente, que etiqueten a un amigo o que le del un “like”.

Para cumplir adecuadamente con esta recomendación, por lo general, es mejor utilizar un solo llamado a la acción para cada publicación para no abrumar a la audiencia y facilitar la redacción de textos claros y concisos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.