x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para encontrar nuevos clientes para tu marca o empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy más que nunca, ante el escenario de una crisis económica, para miles de negocios se ha vuelto crucial poder encontrar nuevos clientes al tiempo que mantienen a esos con los que ya cuentan. No obstante, son pocas las firmas que realmente cuentan con un plan o saben cómo lograr esto. Es por ese motivo que en esta ocasión destacamos algunas acciones clave que serán de ayuda para ganar clientes.

Para cumplir un objetivo como el de encontrar nuevos clientes para el negocio, desde 60 second marketer se destacan los siguientes tips que puedes seguir:

Desarrolla una análisis del mercado

Como sabrás, para iniciar un negocio con el pie derecho, es importante encontrar al target ideal. Si bien la mayoría de los negocios ya tienen una idea a grandes rasgos de quienes son sus compradores ideales, siempre es una opción adecuada el revaluar el análisis para encontrar nuevos clientes.

Esto se considera recomendable pues con el paso del tiempo la línea de negocios de las empresas puede llegar a cambiar, algunas pueden tener más productos o servicios, o los valores y la motivación de la empresa puede que hayan cambiado para ser mejores. Todos estos elementos puede impactar en quién es realmente ahora el mercado objetivo así que analiza.

Impulsa a tu sitio web hacia un mejor posicionamiento

Respecto a esta recomendación la fuente señal que encontrar nuevos clientes por montones realmente no es algo que sucede por casualidad. Un cliente o dos pueden llegar al sitio web, pero ellos solos no harán tanta diferencia en el éxito del negocio. Ante ello, debe facilitar que más personas encuentren a la compañía en línea. Esto significa es que se necesita elevar el negocio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google.

Lo que debes hacer es mejorar tus esfuerzos de SEO para posicionarte mejor con el sitio y sus páginas.

Aprovecha al máximo tus cuentas de redes sociales

En relación al punto anterior, dado que no todos los clientes llegará a través de los motores de búsqueda es importante no perder de vista a las redes sociales pues también podrían llegar por ahí.

Aquí es donde demuestra su utilidad el volver a analizar el mercado. La idea para aprovechar esta recomendación en la búsqueda de nuevos clientes es identificar qué plataformas usan las personas en mayor medida. Una vez identificadas se podrán desarrollar materiales relevantes para atraer su atención e introducirlos al proceso para transformarlos en clientes.

Muestra testimonios

Finalmente, si quieres nuevos clientes no puedes olvidarte de los testimonios de aquellos que ya tienes. Este tip es particularmente efectivo cuando se identifica que los consumidores se van de la tienda, el punto de venta o el sitio web sin comprar pues ese abandono es una señal de que existe una falta de confianza, la cual los testimonios de tus clientes satisfechos pueden reparar. Con los testimonios se puede demostrar que la marca es una en la que se puede confiar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Por qué tendría que volver la gente al cine?

Ante una incertidumbre creciente, una cuarentena que se alarga, grandes cantidades invertidas y un modelo de negocio que se encuentra en redefinición, las preguntas que están en el aire son, por parte de quiénes hacen y distribuyen las películas, si el público volverá y cuándo, y por parte del público si vale la pena regresar.

Distopía: la visión de la sociedad futura alienada que viene

Cada vez hay más historias y contenidos muy recurrentes a sociedades futuras decadentes y más aun con todo este años de pandemia que nos ha dado una cachetada de realidad en la cara que nos dice que ahora estamos más alienados que nunca y que estamos cada vez más orillados a una especie de decadencia de destrucción.