Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para desarrollar mejor el storytelling en video

Conoce algunas de las mejores recomendaciones que se pueden tomar en cuenta para desarrollar el storytelling en video.

El storytelling visual es un elemento que para las marcas y empresas tiene múltiples beneficios, por ejemplo, desde la escuela de marketing en internet de Delhi se comparte que el 40 por ciento de las personas responden mejor a información visual que a los textos y por ello es más probable que se queden con los mensajes de las marcas cuando se presentan en un formato correspondiente, como el video. En esta ocasión centrándonos en ello, identificamos y destacamos algunos tips para el desarrollo del storytelling.

Si quieres mejorar en el desarrollo del storytelling en video, estas son algunas de las recomendaciones que comparten diversos expertos:

  • Usa el video para crear empatía y contacto humano

De acuerdo con el Content Marketing Institute, la razón detrás de por qué es recomendable la creación de empatía y contacto humano al desarrollar el storytelling de video está en que la empatía cognitiva permite experimentar algo plenamente al ver a otro ser humano ser experimentándolo. Es por ello que, incluso elementos que nunca se han sentido o experiencias que no se han vivido se pueden sentir virtualmente mientras se ve un video. Con este material se tiene un atisbo de comprensión de lo que es esa experiencia.

La contextualización de manera auténtica y emocional puede despertar algo en las personas, y puede hacer que la gente se conecte con las historias de una forma más significativa que lo que podría lograrse con una simple presentación en power point.

  • Cuenta una historia a la vez

Como segunda recomendación, desde Vidyard se señala que es recomendable enfocarse en una historia para contar a través del video y no tratar de hacer múltiples al mismo tiempo.

  • Mantén las cosas cortas y ágiles

Esta otra recomendación para el stoytelling en video tiene como objetivo de que los creativos no caigan en la trampa de que las cosas mientras más grandes o largas serán mejor. Las historias cortas pueden ser tan atractivas como las largas, además de que tienen mejores posibilidades de retener la atención de los espectadores de principio a fin. La prueba más clara de esto está en la popularidad que han ganado los videos de formato corto en plataformas como TikTok o Instagram. Ahí claramente se puede ver que en menos de un minuto se pueden contar grandes historias y por lo tanto las marcas también tienen esa posibilidad.

La idea entonces es considerar las historias de formato corto al desarrollar los videos.

  • Cambia de perspectiva

Finalmente, desde Lemonlight se comparte esta última recomendación para el storytelling. Sobre la misma, se indica que si bien hay mucho que posiblemente se quiera decir en un video, no hay que olvidarse de que la perspectiva es un elemento intrínsecamente parcial. Ya sea que uno sea dueño de la empresa o negocio o simplemente colabore ahí, el trabajo que se tiene es vender, y esa no es para nada la perspectiva que tienen los clientes potenciales.

Así pues, es recomendable cambiar el guión al contar historias, en lugar de enfocarse en los productos o servicios destacando lo buenos que son, según lo dice alguien de la propia empresa, hay que cambiar la perspectiva y abordar los materiales según alguien que no sepa nada sobre la empresa, como un cliente potencia. La idea es centrarse en la perspectiva del público objetivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados