Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para desarrollar el mobile marketing en tiempo real

¿Sabías que para este 2018 se estima que un 52.2 por ciento del tráfico online, a nivel mundial, será generado a través de los teléfonos móviles?, el dato proyectado por Statista demuestra que para las marcas debe ser más que importante sumarse a la tendencia del mobile marketing cuanto antes.

Los dispositivos móviles ya son una herramienta indispensable en la vida de los consumidores, según lo señalan datos de Couterpoint Research, la mayoría de las personas pasan entre 3 y 5 horas dándoles uso aunque hay también un gran porcentaje que pasan hasta más de 7 horas.

Desarrollar campañas para móviles puede ser una buena apuesta para toda marca y por ello te compartimos algunas claves, destacadas por MarketingProfs, para el desarrollo del mobile marketing en tiempo real:

  • Usa la orientación por ubicación

Aunque los consumidores tienen consigo sus dispositivos móviles la mayor parte del tiempo, esto no implica que los mensajes de tus campañas u ofertas estarán siempre en el tiempo y lugar adecuados. Incorporar las ubicaciones es fundamental para entregar mensajes que impulsen el engagement. Cuando involucras ubicaciones así como tiempos, las ofertas se vuelven más segmentadas y altamente orientadas, ello puede impulsar en gran medida las conversiones.

  • Trabaja con la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es un excelente complemento para los esfuerzos de marketing móvil en tiempo real. Por ejemplo, la inteligencia artificial puede ser utilizada para determinar con seguridad las ubicaciones preferidas del consumidor como su casa o su trabajo y de esta forma lograr que los mercadólogos puedan proveer mensajes contextualizados para cada uno de sus consumidores tomando como referencia la ubicación.

  • Involucra otros canales

Por último, el desarrollo del mobile marketing no debe ser una actividad aislada si se busca que sea más efectiva. Es recomendable que datos como los del comportamiento o perfil de los consumidores, provenientes de otras plataformas, sean utilizados para orientar mejor los esfuerzos. Para lo anterior, es muy importante que la plataforma desde donde se gestiona el mobile marketing esté conectada a otros canales, ello brindará una mejor consistencia a través de todo el customer journey.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados