x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para crear los mensajes de marketing de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos tres recomendaciones que puedes seguir como mercadólogo para generar mejores mensajes de marketing para las marcas.

Es a través de los mensajes de marketing que las marcas y empresas pueden comunicar su propuesta única de valor para los compradores potenciales, por ello, el desarrollo de estos mensajes es uno que los profesionales en este departamento deben poder perfeccionar para que genere el mejor impacto posible. Considerando lo anterior, en esta ocasión destacamos 3 tips para poder crear dichos mensajes de una forma más adecuada.

De acuerdo con especialistas en el tema, estos son algunos tips que se pueden seguir para crear mejores mensajes de marketing para las marcas y sus campañas:

Conoce a tu audiencia objetivo

Como punto de partida para el desarrollo de buenos mensajes de marketing se recomienda desde HubSpot el darse a la tarea de conocer bien a la audiencia objetivo. Cuando se sabe quiénes son las personas a las que se quiere llegar se dejan atrás las suposiciones de quiénes pueden ser las personas que podrían estar interesadas en la marca, se elige precisamente a aquellos que si tienen un interés.

Como posiblemente ya los sabrás, la audiencia objetivo es el grupo de consumidores con características similares e intenciones de compra y que pueden obtener el mayor valor posible de los productos o servicios que se intentan vender.

La tarea entonces para los equipos de marketing es definir mejor quiénes son sus consumidores, para ello pueden desarrollar perfiles de buyer persona, analizar a la competencia o hacer social listening, entre otras cosas. Con la información será posible definir estrategias y crear un mensaje que tendrá mejor impacto.

Responde directamente qué es lo que hay para el prospecto

Desde Entrepreneur se compare que una buena forma de tener mensajes de marketing que generen impacto está en destacar qué es lo que tendrán los prospectos y que puede que no encuentren en otro lugar.

A manera de ejemplo mencionan el caso de los hoteles Holiday Inn Express y un mensaje clave que identificaron para compartir con el público. Dicho mensaje se puede traducir como las “las regaderas número uno calificadas por los clietnes” y fue literalmente su mensaje para una campaña pues descubrieron que su mercado objetivo consideraba este elemento importante, algo que todos querían al visitar hoteles del mismo formato. Así pues, hicieron llegar es mensaje a los clientes potenciales para cortar con todos los otros mensajes de los competidores.

Sé conciso

De acuerdo con DijitalFarm, si se logra generar mensajes de marketing que sean descriptivos, genuinos y que logren explicar cómo la empresa o marca pueden ayudar al cliente, se puede decir que existe un gran mensaje. Pero existe un aspecto más que se necesita tener en cuenta: el mensaje debe de ser conciso.

De acuerdo con la fuente, idealmente se debe limitar a un máximo de 2 párrafos, con eso es más que suficiente. Si se necesita más espacio que el señalado, puede que se esté tratando de decir demasiado, así que hay que ponerse a editar el mensaje y hacerlo más corto. Recuerda que puede llegar a diversos espacios donde incluso puede haber limitantes por caracteres, por ejemplo, se tiene a las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados