x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para crear contenido que sea mobile friendly

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos algunas recomendaciones para lograr que los contenidos de tus sitio web sean más "mobile friendly" y se genere una mejor experiencia.

¿Sabías que hasta un 80 por ciento de los usuarios de internet ya navegan desde sus dispositivos móviles? Este simple dato compartido por la firma Review42 puede ser suficiente para destacar la importancia que tiene para las marcas y empresas el contar con sitios web que se puedan considerar mobile friendly.  ¿El tuyo ya lo es? De no ser así, te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir.

Según lo destacan diversas fuentes especializadas, estas son algunas recomendaciones para generar contenidos que sean adecuados para dispositivos móviles:

Optimiza imágenes y videos

Cuando se trata de los contenidos, sin importar precisamente si son para móviles o no, los materiales visuales juegan un papel crucial cuando se trata de hacer que se vuelvan más legibles.

En el caso de los dispositivos móviles, los screenshots, gráficos, memes y otros elementos visuales pueden ayudar en gran medida a mantener a los usuarios interesados. Sin embargo, existe la importante consideración de que estos deben ser optimizados para los dispositivos donde aparecerán. De lo contrario, pueden llegar a ocupar mucho espacio entro de la plataforma o volverse difíciles de ver.

De acuerdo con el Digital Marketing Institute, para destacar la importancia del tema, los usuarios de dispositivos ven más a la imágenes que a los textos, así que estas pueden tener incluso un rol protagónico para compartir los mensajes.

Agrupa contenidos

Cuando se trata del contenido mobile friendly es importante recordar que la brevedad es la mejor amiga de los encargados de optimizar el material. Los bloques grandes de texto pueden hacer que la gente abandone la página, así que, según la firma Yakkety Yak, es recomendable limitar los párrafos a cuatro o cinco oraciones cortas para los lectores.

Por otro lado, para evitar que el texto sature la pantalla, se recomienda agrupar los contenidos. Esta práctica de agrupar consiste en fragmentar los contenidos en bloques digeribles y fáciles de leer, por ejemplo, se puede lograr esto organizando el contenido en subencabezdos, resumiendo información, alternando entre texto e imágenes o añadiendo listas y bullets.

Para definir qué materiales cortar se puede dar una leída a todo y detectar los elementos que están de más.

Implementa las AMP de Google

Finalmente, cuando se está considerando contenido pensado para los dispositivos móviles, es decir, mobile friendly, es importante no perder de vista el proyecto AMP de Google.

Este, por si no lo sabes, se trata de una iniciativa de código abierto desarrollada por la organización del mismo nombre y el principal buscador de la actualidad. Su meta principal es proveer una experiencia de usuario positiva asegurando que los sitios web carguen rápido.

Si la marca o empresa optimiza para las AMP (Accelerated Mobile Pages) se pueden recibir también beneficios como la mejora del posicionamiento.

En este caso la recomendación principal es acudir a los lineamientos destacados por Google y probar si las páginas AMP son válidas. Si se tiene el sitio en WordPress es posible instalar el plugin de AMP para facilitar este proceso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados