Tips para crear anuncios en video para Facebook

Tips para crear anuncios en video para Facebook

Los anuncios en video tienen el CPC más bajo en Facebook.

Para mejorar los anuncios en video en Facebook es importante que consideres descartar el audio.

Lee: Cambios en Facebook que el CM debería conocer.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, con el uso de la publicidad en video dentro de Facebook existe una buena oportunidad de conseguir resultados más interesantes con las campañas. Según la información referida, los anuncios en video tienen la segunda tasa de clics más alta (0.75%), solo por detrás de los anuncios en el feed de la red social. Si a ello sumamos lo compartido por Lyfe Marketing, que destaca que los videos tienen el CPC más bajo, es un hecho que apalancarlos resulta ser una gran idea.

Si quieres sacar el máximo provecho de los anuncios en video dentro de Facebook, estas son algunas acciones recomendadas por la plataforma Hootsuite para lograrlo: 

  • Identifica tus objetivos

El primer paso, según lo comparte Hootsuite, para poder desarrollar mejores anuncios en video consiste en tener claro para qué se les va a emplear, qué se quiere lograr con ellos. 

Las marcas o anunciantes deben considerar si quieren que más personas reconozcan a la marca, o si desean que los videos sean vistos, si quieren que incrementen la descarga de sus apps, si quieren que visiten un sitio web o que las personas les compartan sus direcciones de correo electrónico, etc. 

Existen diversos objetivos que se pueden conseguir, así que hay que tener claro cuál se quiere cumplir para crear el tipo correcto de anuncios por las razones correctas.

  • Identifica a tu mercado

Como segunda recomendación con los anuncios en video, es necesario que la marca o el anunciante tenga bien identificado al mercado. Todo ese tiempo, dinero y esfuerzo invertido en la creación de un anuncio en video no debe ser desperdiciado en ojos y oídos que no verán ni escucharán el mensaje de la marca. 

La recomendación principal de la fuente en este sentido es que al crear anuncios para Facebook, se debe aprovechar al máximo la posibilidad de poder definir a la audiencia objetivo, ya sea por su ubicación, edad, sexo, lenguaje, intereses, comportamientos, conexiones compartidas, etc.  Con esta información será posible un anuncio que realmente sea identificable para la audiencia.

  • Crea contenido relevante

Hablando del anuncio en particular, es importante que el contenido del mismo sea relevante para las personas que lo verán. Según lo destaca Hootsuite, la mejor forma de lograrlo es contando una historia que sea digna de ser contada. 

Y para ello existen un esquema básico que se puede seguir, este consiste en definir un personaje, un villano, un problema, sentimientos, un guía, elementos como la empatía, la sabiduría, un plan y un final acompañado de un llamado a la acción. 

La idea general es que las historias que formen parte de los contenidos sean más acerca de la personas y menos acerca de la marca, esto debido a que las personas se quieren más a sí mismas que a las marcas. 

  • Elige el tipo correcto de anuncio

Al momento de apalancar los anuncios en video es clave elegir el tipo correcto de anuncio. Por ejemplo, si quieres desarrollar una historia usando video y texto únicamente para crear algo atractivo y rápido a la ves o para hablarle a la gente acerca de un proceso complejo, lo mejor es optar por un anuncio en slideshow.

Por otra parte, si quieres que los consumidores se sientan parte de una comunidad más grande y quieres que vean más de tus videos desde dispositivos móviles, los anuncios de historias son el camino a seguir. 

Las opciones que ofrece Facebook para este tipo de anuncios son variadas, para los anunciantes solo es necesario determinar qué quieren lograr y en función de ello elegir el tipo de anuncio que mejor se adapte.

  • Abre un bucle de historias

Según lo comparte la fuente, el formar un mensaje en torno a un problema es un método comprobado para atrapar la atención de la audiencia, esta forma de trabajar ayuda a mostrar empatía, muestra que entiendes a la audiencia y muestra que la marca sabe de lo que habla. 

Además, el formar un mensaje en torno al problema también es una buena forma de abrir una historia y colocarla dentro de los anuncios. Para lograrlo se puede trabajar con el encabezado formulando una pregunta, por ejemplo: “¿Te cuesta trabajo calcular el retorno de inversión de las redes sociales?”

El trabajar de esta forma se considera efectivo pues nuestros cerebros están programados para la resolución de problemas, así que las marcas deben mostrar tanto los problemas como las soluciones.

  • Inspira a los espectadores para que tomen acción

Tras implementar lo anterior en los anuncios en video para Facebook, no hay que olvidarse de los llamados a la acción. Recuerda que el fin de las campañas es motivar a que los consumidores o la audiencia ejecute una acción determinada, como comprar, descargar un archivo o llenar un registro. 

Las marcas no deben temer a pedir a sus audiencias que ejecuten una acción, solo deben emplear un llamado a la acción o CTA atractivo para lograr lo que quieren con sus campañas.

  • Considera deshacerte el audio

En audio en los anuncios en video es un aspecto que debes considerar si vale la pena incluir o no, sin embargo, lo más probable es que no sea tan importante en la actualidad. 

Lo anterior se debe a que las personas están ocupadas que nunca y se mueven de forma rápida en las redes sociales mientras viajan, caminan o comen, con ello en cuenta, el sonido no suele ser un elemento viable o apropiado. Sin embargo, las personas quieren saber qué está ocurriendo. 

Si los videos hacen sentido aún sin sonido es adecuado descartar este elemento y apostar por otros como añadir subtítulos.  

Particularmente en Facebook existe la posibilidad de añadirlos e incluso puede ser un beneficio para las campañas, según lo comparte Hootsuite, los videos subtitulados incrementan sus tiempos de reproducción un 12 por ciento.