x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para convertir prospectos en clientes desde LinkedIn

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Partiendo del hecho de que LinkedIn es un espacio clave para miles de marcas y organizaciones, particularmente en el segmento B2B (94 por ciento de los profesionales del marketing B2B usan LinkedIn como canal de distribución de contenido), resulta importante y conveniente saber cómo sacar provecho de esta red social para actividades como la obtención de clientes o el social selling.

¿Por qué?, por los buenos resultados que se pueden obtener desde aquí, ¿sabías que en la actualidad los canales digitales tiene influencia en el 92 por ciento de las decisiones de compra en el segmento B2B?, este dato identificado por el Digital Marketing Institute es una buena muestra de las ventajas que puede aportar el hacer uso de redes sociales como LinkedIn para obtener clientes.

Si ya estás prospectando clientes desde LinkedIn y otras redes sociales, aquí te compartimos 7 tips que te ayudarán a convertirlos:

  • Crea una buena primera impresión

Durante el primer contacto con tu prospecto es importante dejar una buena impresión, para el mensaje con el que tratarás de cautivarlo es recomendable que generes un encabezado atractivo y que en pocas líneas le cuentes una historia única.

  • Aporta valor de forma consistente

Si quieres convencer a un prospecto de convertirse en tu cliente es ideal que proveas valor de forma continúa y este lo gestiones adecuadamente a lo largo del ciclo de compra de cada individuo.

  • Apalanca conexiones mutuas

Recuerda que las recomendaciones de conocidos tienen un buen impacto cuando se trata de decisiones de compra. Con eso en mente es recomendable que encuentres prospectos y llegues a ellos a través de contactos en común.

  • Desarrolla el social listening

Esta actividad es ideal para conocer mejor a los usuarios de la plataforma, el social listening permite obtener insights sobre las preferencias de los prospectos y permite desarrollar mejores formas de acercarse a ellos.

  • Participa activamente en discusiones y grupos

Ser activo en grupos y discusiones referentes al nicho de tu negocio es ideal para hacerse notar y para aportar soluciones a problemas que podrán impulsar tu autoridad dentro de la plataforma. Más autoridad significa mejores oportunidades de conseguir resultados de un prospecto.

  • Demuestra en lugar de decir

En lugar de escribirle al prospecto todo detalle acerca del producto o servicio que ofreces, es recomendable que le muestres tu producto en acción. Comparte videos o contenidos visuales que ayuden a impulsar sus decisiones de compra a tu favor.

  • Comparte historias de éxito

Finalmente, no olvides aprovechar a todos los clientes satisfechos que tienes para desarrollar pruebas que ayuden a sustentar todo lo que dices a tus prospectos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados