CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para construir una comunidad en tu canal de YouTube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

YouTube se ha consolidado como una plataforma de suma importancia entre los consumidores de todas las generaciones a nivel mundial, en el caso de países como Estados Unidos, según lo reporta Socialbakers, un 85 por ciento de las personas entre 13 y 17 años recurren a este espacio para el consumo de videos.

Aunque ya está consolidada, a plataforma no deja de experimentar un crecimiento importante, tal como lo reporta Think with Google, el tiempo que las personas pasan en YouTube, desde dispositivos como el televisor, se ha venido duplicando año con año.

Lo anterior sin duda debe ser de gran importancia para marcas y empresas pues representa una buena oportunidad para llegar a una audiencia de tamaño considerable de la cual se pueden beneficiar los números del negocio, no obstante, para que ello ocurra es imprescindible contar primero con una comunidad.

Es por lo anterior que, tal como lo recomienda Agorapulse desde su blog, estas son algunas prácticas que te compartimos y que puedes ejecutar para desarrollar una comunidad en el canal de YouTube de la marca o empresa, las prácticas se dividen en 3 fases y son las siguientes:

Atracción

Estas primeras acciones son de gran ayuda para llevar a las personas a tu canal.

Brandea el canal: Este primer punto se refiere al desarrollo de la imagen del canal para adaptarlo con elementos visuales acordes a la marca.

Añade traducciones: Es importante hablar el mismo idioma que la audiencia a la que se quiere llegar, por ello si se trata de una internacional es idea que trabajes con traducciones en tus videos.

Crea playlist relevantes: Si cuentas con muchos videos en tu canal, es ideal ponerlos en la mejor disposición para la audiencia a la que quieres llegar, es decir, debes agruparlos en playlist para que las personas puedan consultar aquellos que les interesan. 

Genera un trailer para el canal: Los trailers de canales son una excelente oportunidad para causar una buena impresión ante los espectadores que llegan a tu canal.

Usa las anotaciones: Las anotaciones son un elemento que puede ser de gran ayuda para generar calls to action que te ayuden a incrementar la cantidad de suscriptores.

Engagement

Estas acciones son de suma importancia para convertir a los espectadores de tus videos en fans de los mismos.

Ajústate a la duración adecuada: Para impulsar adecuadamente el engagement en la comunidad que estás creando, es necesario que tus videos sean consumidos de principio a fin así que asegúrate de encontrar la medida adecuada con tu audiencia.

Usa los comentarios: Los comentarios en los videos o en el canal de YouTube son una clara muestra de que hay interés por parte de la audiencia así que usa la sección para dar respuesta a estas interacciones.

Utiliza los datos analíticos: Los datos analíticos son de suma importancia para guiar mejor la estrategia que estás desarrollando, verifica lo que funciona y lo que tiene un rendimiento pobre para marcar una línea bajo la cual trabajar.

Lleva tus videos a otras partes: Seguramente la marca o empresa cuenta con una página o un blog, si es el caso, es recomendable incrustar tus videos en estos espacios para mejorar la visibilidad y enganchar a más personas.

Haz promoción: Acciones como el social sharing de tus videos no deben pasar desapercibidas pues resultan ideales para retener a la audiencia, no solo se trata de publicar videos y dejar todo a la suerte.

Conversión

Finalmente, para convertir a los espectadores en suscriptores debes hacer lo siguiente.

Usa redes sociales: Generar contenidos en redes sociales sobre tu canal de YouTube y los videos que subes ahí es una gran forma de promoverlo y enviarle tráfico.

Ofrece incentivos: Para mejorar el interés en tus videos y ayudar a que se cumplan objetivos como la generación de conversiones para el negocio es ideal trabajar con incentivos que disparen las acciones que esperas.

Considera a los influencers: Esta última acción la debes ejecutar si buscas darle un impulso a tu trabajo teniendo como embajador a una personalidad que ya tenga una base de seguidores consolidada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados