Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para conseguir seguidores en Pinterest

Conseguir seguidores en Pinterest y otras redes sociales se considera un punto de partida fundamental para el alcance de otras metas, pero, ¿por qué destacar Pinterest?

Para miles de marcas, Pinterest es un espacio fundamental para la obtención de resultados, como generación de tráfico o incluso generación de conversiones. Con sus 250 millones de usuarios activos, número que sin duda está por debajo de los 2.2 mil millones de Facebook o los mil millones de Instagram, la red social de los tableros tiene ventajas que la hacen sobresalir.

Según datos de eMarketer, Pinterest, con 16.4 por ciento, se sitúa solo por detrás de Facebook en cuanto a la influencia sobre decisiones de compra. Por otra parte, Millward Brown señala que hasta un 87 por ciento de los “Pinners” han comprado un producto gracias a la red social al tiempo que un 93 por ciento tiene planeado hacer lo mismo en el futuro.

Apostarle a esta red puede garantizar resultados para las marcas, sin embargo, es necesario primero enfocarse en un punto clave, el generar comunidad. Así como en otras redes sociales, conseguir seguidores es la puerta de entrada para generar conversiones. Con ello en mente es que en esta entrada te compartimos algunos tips para conseguir seguidores en Pinterest.

¿Cómo conseguir seguidores en Pinterest?

  • Identifica quién usa Pinterest

El primer punto para experimentar resultados en cuanto a la cantidad de seguidores consiste en verificar si ahí se encuentran personas a las que podrían interesarles tus contenidos o lo que hace tu marca. Considera que la mayoría de los usuarios son mujeres, que más de la mitad se encuentra fuera de Estados Unidos, que los millennials son el grupo más activo y que el rango de edad va de los 25 a 45 años.

  • Interactúa con lo popular

Para crecer es necesario participar con quienes están teniendo buenos resultados, usa el re-pin, sigue usuarios y comenta, esto puede incrementar tu exposición. Por otra parte, ver qué esta funcionando es ideal, acude a la pestaña de “Popular” y analiza los contenidos que ahí aparecen para determinar cómo puedes aprovechar esas ideas con los contenidos que generarás.

  • Únete a grupos de tableros relevantes

Identifica los tableros más populares en la categoría de tu empresa y trata de unirte para contribuir. Esto además de ideas puede aportarte visibilidad entre tu nicho, solo considera que puede haber restricciones con respecto a cómo entrar y lo que puedes publicar.

  • Publica contenido nuevo y original

Es acertado decir que a Pinterest le gusta la originalidad y la recompensa pues las personas que llegan a la red social están en busca de ideas, inspiración y productos. Tus Pins deben ser originales y nuevos para despertar la emoción en las personas que vean tus contenidos. No olvides también que es importante trabajar con materiales visuales que sean sobresalientes.

  • Trabaja descripciones detalladas (añadir hashtags)

Las descripciones juegan un papel fundamental para mantener la atención de quienes chequen tus tableros. Considera añadir información a detalle sobre el contenido presente en la imagen, añade palabras clave y hashtags para mejorar las posibilidades de que las publicaciones sean descubiertas.

  • Piensa los nombres de tus tableros

Los tableros pueden aparecer también como resultados en el motor de búsqueda interno de la plataforma, por ello, es importante asignarles el nombre adecuado para que más personas los puedan descubrir y se enganchen con tus contenidos. Utiliza palabras clave como nombre y considera bien la categoría donde lo pondrás.

  • Sé positivo y útil

Para atraer a los seguidores es importante que describas los beneficios asociados con tus productos y servicios, por otra parte, el sentimiento positivo ayuda a mostrar mejor como un Pin puede ayudar al usuario en su vida.

  • Se constante

La consistencia se considera importante para desarrollar una comunidad con buenos niveles de engagement, según lo detalla el propio Pinterest, el alcance del contenido en la plataforma se acumula durante un período más largo que en otras redes sociales. Apostar a largo plazo publicando contenido constantemente durante meses consecutivos es un excelente camino a seguir.

  • Usa el botón de follow 

Facilitar que las personas te sigan en Pinterest es ideal si ese es el objetivo a cumplir, por ello, instala el botón de “Seguir” en diversos espacios donde las personas te vean, ya sea el sitio, las campañas de email o la firma de tu correo electrónico.

  • Promueve tus Pins

Finalmente, si tienes un presupuesto asignado a redes sociales, es recomendable que los uses para promover tus contenidos en la plataforma. Los Pins que son promovidos reciben una buena exposición, lo cual permite captar la atención de seguidores potenciales que se pueden unir a tu comunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados