Tips para conocer cómo funciona el sector del mercado social

La mercadotecnia social juega un papel indispensable en la decisiones de muchos consumidores

·La mercadotecnia social pretende promover y reforzar hábitos y estilos de vida saludables con un enfoque anticipatorio, novedoso y diferente

·Hoy ya importa la razón social que maneja la empresa, es muy importante para los consumidores

También conocida como mercadotecnia social, nace en 1971 por Philip Kotler y Gerald Zaltman que descubren que la mercadotecnia puede ser empleada también para vender ideas, actitudes y comportamientos.

Posteriormente esta fue manipulada por otros especialistas como Alan Andersen, que en 1995 empleo la mercadotecnia social como una aplicación de las tecnologías a la mercadotecnia comercial para el análisis, planeación, ejecución y evaluación de los programas diseñados.

Lo que diferencia esta de otras es el enfoque que se da, pues va más allá de un diseño y la realización de una campaña. No vas a vender un estilo de vida, igual que cómo lo harías con un automóvil.

Para esto se necesitan grandes bases de datos e información clara y concisa para los consumidores.

En este caso juega otro fundamento importante, que es el giro que se le da a la información durante la campaña publicitaria, pues una mala interpretación podría ser perjudicial para la marca.

Notas relacionadas:
·¿Eres nuevo en el mundo de las PYMES? arma tu plan de marketing
·Aprende a descifrar y emplear los algoritmos en tu marketing
·Te damos algunos tips indispensables para triunfar con un marketing exitoso

Aspectos a considerar:

Esta mercadotecnia pretende promover y reforzar hábitos y estilos de vida saludables con un enfoque anticipatorio, novedoso y diferente.

Hoy al igual que la industria de los videojuegos o el cine podemos encontrar en el sector social las técnicas para llegar a los consumidores. Desde manejo de redes sociales, hasta relación en diferentes plataformas digitales.

Un ejemplo de esto es el desarrollo del consumidor ecológico que es un comprador consiente y sensible que considera las repercusiones de sus hábitos en el desarrollo sostenible donde vive. Para su consumo toma en cuenta desde el material del producto, hasta la razón social de la empresa.

No es raro que este se encuentre entre las tendencias, pues con las nuevas tecnologías muchas empresas han quedado expuestas sobre cómo hacen uso excesivo o irresponsable de los recursos naturales.

Desde pruebas en animales, hasta contaminación de lagos y mares con desechos químicos. Incluso hoy ya importa la razón social que maneja la empresa, es muy importante para los consumidores.

La conciencia en el consumidor está tomando un papel importante y la forma en que las marcas. Un ejemplo de esto es la salud tecnológica, pues no sólo se trata de nuevos avances tecnológicos que aporten objetivos saludables a los usuarios 

Esta llegó a cambiar por completo la forma de vida de las personas, como las ciudades futuristas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299