Tips para hacer a tu marca más relevante y humana

marca

Entre las claves para desarrollar una marca más relevante y que pueda conseguir resultados destaca el hacerla más auténtica y más humana, según lo comparte la firma Vision Critical, un 63 por ciento los consumidores están más dispuestos a generar compras de marcas más auténticas. Incluso esta cualidad puede mejorar significativamente los resultados que pueden esperar en diversos canales, como las redes sociales. La misma firma destaca que un 91 por ciento de los consumidores que siguen marcas en redes quieren que estas sean más auténticas con sus publicaciones en las distintas plataformas. Pero,  ¿cómo se puede lograr esto? La clave está en los tips que compartiremos a continuación.

¿Cómo hacer a una marca más relevante y humana?

Para proceder con estas recomendaciones para hacer a tu marca más relevante y humana, ya sea marca personal o marca comercial, retomamos algunos tips compartidos por Social Media Today, presta atención:

  • Sé auténticamente tú

La idea con esta recomendación para hacer a tu marca más relevante está en que solo hay un “tú” o una marca como la tuya, por ello se debe asumir ese papel. La mejor forma de atraer al consumidor ideal, el cual creará energía y valor, es dejar que los verdaderos “colores” de tu marca brille. No se debe caer en el error de pretender ser alguien o algo que no se es. Las marcas deben encontrar su voz auténtica, su personalidad, su tono y compartirlo con el mundo.

Para las marcas las cosas funcionan mejor cuando no existen filtros así que también vale la pena compartir tus historias o las de tu marca.

  • Encuentra dónde la pasión se conecta con la oportunidad para generar resultados

Cuando una marca es guiada por sus pasiones, su energía, su emoción y felicidad, lo que refleja es su personalidad o su ser. Cuando esto ocurre los consumidores sentirán eso y se verán más atraídos para trabajar con la marca o adquirirla.

  • Crea un calendario de contenidos y un plan

Para que la marca sea más relevante es necesario tener un plan de contenidos que ayude mejor a marcar el camino a seguir para cortar con todo el ruido existente en el mundo digital. Si bien puede parecer entretenido el despertar cada día y publicar de forma espontánea alguna pieza de contenido, debes saber que en muchos casos los resultados mejorarán de forma exponencial si se toma el tiempo suficiente para planificar las cosas, o los contenidos.

Cuanto más pueda una marca centrarse en las audiencias correctas generando contenidos que sean relevantes, más fácil podrá cumplir con los objetivos que se ha establecido y mejores serán las posibilidades de éxito.

  • Descubre y ama a la audiencia

Para las marcas es importante ponerse a pensar en las marcas que aman los consumidores y tratar de definir qué es eso que las hace tan atractivas. Mientras más sepa una marca acerca de su audiencia y su consumidor ideal, mejores serán las posibilidades de crear contenidos, productos y servicios que conecten muy bien con estas personas de forma significativa.

Bajo este punto es importante que las marcas consideren que las experiencias personales hacen que las marcas se vuelvan más relevantes y memorables. Con ello en mente se deben dar a la tarea de crear experiencias más consistentes, significativas y únicas que los separen del resto.

  • Conoce tu valor

Para hacer una marca más relevante también será fundamental saber cuáles son las fortalezas y debilidades, cuáles serán las que destacarán las tareas clave de oportunidades para mejorar.  Cuando una marca sabe claramente el valor que provee a la audiencia ideal o a los consumidores, aspectos como el contenido resultarán más fáciles de crear y será más notorio cómo estos tienen un impacto positivo.

  • Conoce las metas de tu audiencia ya sea para la vida o para los negocios

Una marca más relevante y humana también deben inspirar a su audiencia para que esta lo conecte con una meta y permita que se le ayude a lograrla. Cuando las marcas logran esto, según lo detalla Social Media Today, las metas de la marca se cumplen por default.

  • Crea contenido que ayude a la audiencia a lograr sus metas

Hablando de ayudar a las personas a concretar sus metas, para crear una marca más relevante también es importante considerar el desarrollo de contenidos que ayuden a la audiencia con esas metas. La idea es que los contenidos de la marca les ayuden con cuestiones como ahorrar tiempo, hacer más dinero, sentirse mejor en general.

Para lo anterior las marcas deben saber qué es lo que las audiencias o consumidores quieren y luego crear materiales que los ayuden con esto, como contenidos que les aporten un camino a seguir con pasos accionares que puedan poner en marcha.

  • Crea contenido que inspire y empodere

Bajo la misma línea, para humanizar y hacer a la marca más relevante también hay que darse a la tarea de crear contenidos que inspiren y empoderen. Recuerda que conocimiento es poder, así que inspira a tu audiencia a que tome acción con materiales que los doten de poder para que consigan sus objetivos.

Respecto a la inspiración. Debes saber que las marcas necesitan conectar con el corazón de sus audiencias, y para ello deben desarrollar piezas que sean fáciles de procesar, compartir y recordar. Para este punto el storytelling es un aspecto importante que no se puede perder de vista.

  • Apuesta por lo visual

Dada la relevancia y beneficios que tiene hoy en día el contenido visual, para las marcas que buscan ser más relevantes es imprescindible apostar por lo visual con materiales que se puedan considerar destacables. No solo se trata de publicar las mismas imágenes de stop una y otra vez. Es necesario ser creativos con el contenido, con todo, incluyendo publicaciones en el blog (si es que existe), los videos y los posteos para redes sociales.

Para este punto el planear el contenido con anticipación puede ser de gran ayuda para asegurar que todos los materiales alcanzaran una calidad destacable.

  • Enfócate en un nicho o una industria en específico

Finalmente, si se quiere una marca más relevante, actualmente no hay mejor camino a seguir que enfocarse en un nicho o una industria en particular donde la marca o empresa tenga experiencia e incluso casos de éxito importantes.

Las marcas deben tratar de convertirse en ese líder al cual referirse, ese consejero confiable de la industria.