CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips de marketing para empresas orientadas a la Generación Z

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Conoce algunas acciones de marketing que las empresas pueden desarrollar para conquistar a los miembros de la generación Z.

El paso del tiempo está haciendo que cada vez más los miembros de la generación Z resulten en un grupo de consumidores más interesante al cual llegar para seguir generando resultados para los negocios. No obstante, estos consumidores nacidos después de los años 90 y hasta 2010, según datos de ThoughtCo., tienen ciertas particularidades que las marcas deben considerar si quieren conquistarlos. En esta ocasión, veremos algunas recomendaciones desde el área de marketing que pueden ser de gran ayuda para lograrlo.

De acuerdo con especialistas en el tema, estas son algunas de las mejores estrategias de marketing para llegar a la generación Z:

Trabajo con influencers

Las estrategias de influencer marketing pueden ser altamente efectivas para conseguir resultados con esta generación. Sin embargo, una consideración importante a tener en cuenta es que se deben elegir bien a los influencers con los que se trabajará. Anteriormente usar celebridades era la meta, pero hoy en día se tiene identificado que los centennials responden mejor a los micro-influencers.

Típicamente estos influencers se enfocan en nichos que pueden considerar las marcas y resultan más convenientes para ellas pues su nivel de engagement e identificación con la comunidad es más elevado.

Haz uso del video

El contenido en video se puede considerar clave para llegar a la generación Z, por ello no puede faltar una estrategia de video marketing. Según lo refiere Wordspream, una encuesta ha destacado que para la generación YouTube es la plataforma principal a la que acuden par animarse o entretenerse. No obstante, también la emplean para expandir sus conocimientos y para ganar nuevas habilidades.

Por otro lado, no solo YouTube una plataforma popular entre la generación, donde se puede compartir contenido en video, también existen opciones importantes como Instagram o TikTok. En cualquier caso, el trabajo con el video es clave para conseguir resultados con estos consumidores.

Destaca el propósito del negocio

En este caso no se trata de destacar que la firma quiere generar dinero, sino, tomar en cuenta que a la Generación Z le preocupa el mundo.

Se trata de consumidores altamente conscientes de los problemas ambientales, políticos y socioeconómicos que vive el mundo en la actualidad. Según lo comparte la firma Oberlo, un 55 por ciento de los miembros de esta generación elige marcas que son ecológicas y socialmente responsables.

Lo anterior lo buscan pues quieren que las marcas sean una representación de sus valores y expectativas de ellos mimos y sus pares. En ese sentido, se quiere que las marcas tengan un propósito positivo que mejore al mundo de alguna manera. Así que los esfuerzos de marketing deben tomar en cuenta este aspecto y comunicarlo.

Genera interacciones significativas

Finalmente, toda marca que quiera conquistar a la generación Z con esfuerzos de mercadotecnia debe tener en cuenta las interacciones significativas pues existen otras acciones que podrían parecer efectivas con ellos, pero no lo son, como los programas de lealtad. En comparación con los Millennials, son menos propensos a quedarse con una marca una vez que la encuentran.

Por otro lado, estos consumidores se encuentran ansiosos por interactuar con sus firmas preferidas, más específicamente están dispuestos a participar en, por ejemplo, un juego en línea para una campaña, asistir a un evento patrocinado, enviar ideas para diseños de productos y crear contenidos digitales para una marca.

La lealtad de esta generación se puede cultivar a través de las interacciones considerando lo mucho que les interesa participar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.