Tips de marketing para 2019 -Parte 2

Como continuación de los tips de marketing de este 2019 , que ya nos encontramos casi a mitad del año continuare con los siguientes:

Como número 5 podemos encontrar la hiperpersonalización, este concepto crece cada día más los clientes ahora quieren ver un mensaje personalizado, que se dirijan solo a nosotros y no de forma masiva.

Es así como pensamos que la compañía tiene nuestros gustos e intereses de una manera más personalizada y nos trata más como un cliente y no solo como una venta por lo cual este concepto es cada vez más usado en el envió de emails de ofertas, lanzamientos de productos o ventas especiales.

Todo este ecosistema de Big Data, gracias a las nuevas tecnologías que ya se han desarrollado para captar el dato, recogerlo y analizarlo, targetizando de manera correcta a los consumidores en función de diferentes variables, hace que la hiperpersonalización sea cada vez más posible y más precisa.

En el 6 un método que se está rezagando pero en cualquier momento puede acelerar otra vez son los asistentes inteligentes, los asistentes inteligentes tipo Amazon Alexa, Apple Siri, Microsoft Cortana o el asistente de Google tendrán la habilidad de generar engagement entre consumidores y las marcas, ya que tienen la cualidad de dirigir hacia una interacción.

Actualmente estos asistentes te permiten realizar búsquedas simples, realizar transacciones simples repetitivas, obedecen órdenes diarias que no sean muy complejas, y te permiten solventar un alto número de servicios rutinarios no demasiado complicados.

Empresas como Domino`s Pizza (pedir una pizza con la voz), Bancos, Hoteles, y algunos otros negocios en México ya están utilizando este servicio, por lo que expertos predicen que a finales del 2019 un cliente mexicano tendrá más conversaciones con asistentes inteligentes que son su propia pareja.

En el 7 este tip es para empresas más selectivas o vip claro que muchas empresas lo utilizan es el servicio de expertos en vivo o gente con experiencia, dentro de las compañías tienen gente con gran experiencia que la tecnología no los substituyen sin embargo hacen un gran uso de ello como son la videollamada, a través de la cual cualquier usuario desde su casa puede conversar con un agente experto atendiendo cualquier duda que se presente sobre un producto o servicio, y con una segunda cámara que le permita al agente mostrar todo aquello que necesite ver mejor el usuario, pueden ser el elemento diferenciador.

Este tip es el que tal vez tenga más crecimiento en todo el mundo para finales del 2020 y es el de realidad virtual y aumentada como el punto de unión entre lo online y lo offline. Y es que estas tecnologías son perfectas para mezclar el mundo online con el físico, algo con lo que soñamos todos los profesionales del marketing.

En el mundo actualmente  existen aproximadamente 5000 millones de smartphones con capacidad para VR, si a todo esto le unimos la democratización de las aplicaciones que permiten compartir kits de desarrollo de software (SDKs – Software Development Kits) relacionado con la VR, potenciado por empresas como Google, Facebook o Microsoft, hacen de esta tecnología, una tendencia evidente para lo que resta del 2019.

Muchas marcas ya utilizan este método para que desde tu Smartphone realices la elección de tu producto a tu total satisfacción, es decir tú lo vas armando como quieras color, tamaño, especificaciones, necesidades etc.

No cabe duda que ya a mitad de mayo y estas tecnologías para el marketing siguen evolucionando por lo que pueden aparecer nuevas en lo que falta para que finalice el año, pero estas 8 ya las compañías y expertos del marketing las están  aplicando cada vez mas.