Tips de LinkedIn para mejorar tus anuncios en su plataforma

Tips de LinkedIn para mejorar tus anuncios en su plataforma

Nadie duda que LinkedIn es la red social por excelencia para los temas enteramente profesionales, de ahí es posible que parta el hecho de que esta red social cuente con hasta 250 millones de usuarios activos mensuales, según cifras reportadas por Omnicore.

Hablamos de un canal que puede ser determinante para las empresas en el segmento B2B, prueba de ello, es el hecho de que 50 por ciento de los compradores B2B utilizan la red social para la toma de decisiones de compra, y por lo anterior, no es de extrañarse que hasta un 57 por ciento de este tipo de empresas cuenten con una página de negocios aquí, tal como lo reporta Hootsuite.

Como podría pensarse, la cantidad de empresas ya presentes en LinkedIn, supone la necesidad de esfuerzos más efectivos para imponerse a los competidores, donde acciones como el desarrollo de contenido o campañas son lo más destacable, acciones que se deben desarrollar adecuadamente.

En esta ocasión, enfocándonos en el segundo aspecto, los anuncios, te compartimos algunos consejos, destacados por la propia plataforma, para hacerlos más efectivos.

Para el contenido patrocinado:

  • Haz un llamado claro a tu audiencia

La primera acción que LinkedIn recomienda, es identificar plenamente a las personas a quienes va dirigida la campaña, esto quiere decir que en el encabezado debes indicar a quién se dirige el mensaje. Dicha acción, según lo señala la plataforma, puede incrementar hasta 19 por ciento el CTR y 53 por ciento la tasa de conversión.

  • Trabaja con un copy corto

La brevedad es fundamental, según lo destaca LinkedIn, sin embargo, es importante que esa brevedad describa bien lo que se trata de transmitir. De acuerdo con la red social, un texto corto en cuando al número de caracteres puede impulsar las tasas de engagement hasta un 18 por ciento.

  • Incorpora datos relevantes

En combinación con el arte incorporado en el anuncio, la plataforma ahora perteneciente a Microsoft, recomienda el uso de datos duros cuando se prefiere no optar por un copy que sea corto. Los números pueden resultar muy interesantes para la audiencia, al grado de incrementar el CTR hasta un 37 por ciento y las impresiones un 162 por ciento.

Para el inmail patrocinado del LinkedIn, se recomienda:

  • Emplear enlaces útiles

Dependiendo de la naturaleza de los mensajes que planees enviar a tus prospectos, LinkedIn insiste en que es fundamental incluir enlaces a otros sitios que puedan ser relevantes para complementar lo que se está diciendo. Se estima que esta acción puede impulsar e CTR hasta 21 por ciento.

  • Considera el tamaño del mensaje

Por último, la plataforma señala que los mensajes enviados, con menos de 500 caracteres, pueden experimentar un CTR 46 por ciento mayor, por ello es recomendable que el cuerpo de tus mensajes sea conciso, personal y relevante.