Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips de link building para tus esfuerzos de SEO en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Te compartimos unas cuantas recomendaciones para mejorar los esfueros de link building de este año para tu marca o empresa.
  • La primera página de resultados de Google muestra a páginas y sitios con 3.8 veces más backlinks que las que se encuentran en las páginas 2 a 10.

  • ¿Entre los métodos que usas para el link building ya se encuentra alguno de estos?

  • Lee: Tips para mejorar la visibilidad del SEO de tu sitio web.

¿Sabías que la primera página de resultados de Google muestra a páginas y sitios con 3.8 veces más backlinks que las que se encuentran en las páginas 2 a 10? Este dato compartido por USERP denota la importancia que tienen esfuerzos como el link building, por ello, mantenerse al día con estas acciones resulta importante dentro de las tareas de SEO. Considerando ello, en esta ocasión veremos algunos tips que te ayudarán si estás trabajando en la generación de enlaces para el sitio de tu marca o empresa.

De acuerdo con diversos expertos, estas son algunas de las estrategias de link building más efectivas que se tienen para este año:

Publicaciones de invitado

De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, una de las estrategias más efectivas que se tienen para este año es apostar por el “guest blogging”. Según la fuente, este método es una de las formas más efectivas para obtener retro-enlaces según una encuesta referida (con 75 por ciento de menciones).

Los encargados de gestionar esta tarea deben considerar que uno de los grandes retos en la construcción de enlaces es asegurar a las personas que se vincularán al sito web materiales que son realmente de valor. Hacer que se consiga esos enlaces puede ser una tarea difícil, pero si se desarrolla correctamente puede generar un cambio positivo.

La clave está en cómo se aborda el contacto. Por otro lado, en lugar de buscar cualquier espacio, es recomendable considerar sitios de elevada autoridad.

Testimonios

La firma Insights Success destaca por otro lado que los testimonios pueden ser otro de los grandes activos de las marcas y empresas para desarrollar el link building este año por muchas razones.

Entre las distintas opciones de testimonios los más familiares son las recomendaciones pues las personas se ven más inclinadas a creer lo que opinan terceros. De acuerdo con la fuente, es posible ofrecerse para escribir testimoniales de productos y servicios con los que se está satisfechos. A cambio, se puede pedir la autorización para incluir un retro enlace en el testimonial.

Para que esta recomendaciones sea efectiva es importante que la información sea relevante y no altamente promocional.

Identifica menciones de marca no vinculadas

Finalmente, desde SEMRush se destaca que las menciones de marca no vinculadas pueden ser una gran forma de generar el link building.

Para entender mejore este punto se explica que muchos negocios se encuentran mencionados de vez en cuando por una o distintas razones, por ejemplo, por resultado de los esfuerzos de relaciones públicas o por alguna acción relevante que hayan desarrollado o en la que se hayan visto involucrados. Sin embargo, no es raro que este tipo de cobertura no tenga enlaces y solo cuente con menciones a la marca.

La buena noticia es que esta menciones se peden convertir en enlaces con un mínimo esfuerzo, solo es necesario identificar las menciones no enlazadas y posteriormente contactar a los responsables de los sitios o medios detrás de esas referencias para pedir el enlace.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados