Tips para producir contenido relevante de manera constante (y no perder en el intento)

  • Hacer mercadotecnia para redes sociales y producir un gran volumen de contenido relevante es un esfuerzo que toda empresa busca capitalizar. 

  • Los equipos de contenido que trabajan de manera eficiente producen al menos 2 veces más en comparación con equipos que no tienen estrategia.

  • Te puede interesar: Así puedes crear contenido basado en datos

Cuando las empresas hacen mercadotecnia para redes sociales, producir un gran volumen de contenido relevante sin perder ritmo en el proceso puede ser un desafío. Abordar este problema y optimizar el flujo de trabajo correcto requiere estrategia. ¿La razón? La calidad es un punto importante en el que se fijan los usuarios.

De acuerdo con WordStream, los equipos de contenido que trabajan de manera eficiente producen 2 veces más (al menos el 163 por ciento) con el mismo volumen de recursos en comparación con los equipos que no cuentan con flujos de trabajo optimizados.

Las funciones y responsabilidades de un equipo de trabajo son la base de un flujo de trabajo de contenido de redes sociales que realmente funcione. Esto se debe a que conocer el alcance exacto permite a las personas hacerse cargo de su trabajo y comunicarse de una mejor manera con la audiencia.

Roles básicos para la producción de contenido

1: Administrador de contenido

Los administradores de una estrategia de contenido deben encargarse de alinearse con los objetivos de una empresa. Aquí interviene la gestión y calendarización, la supervisión de campañas, definición de KPIs y medición del rendimiento.

2: Creador de contenido

Los agentes que crean contenidos deben mantenerse al tanto de las tendencias. Para esto, la solución es monitorear diferentes apartados, como los perfiles de redes sociales, ya que pueden ayudar a crear ideas de contenido relevantes y atractivas. Trabajan de forma cercana con los editores de contenido.

3: Editor de contenido

Colaborar con otros creadores de contenido garantiza que las publicaciones en redes sociales y otros contenidos de marca estén alineados (en términos de estilo visual y tono de voz). Los editores de contenido revisan las publicaciones y proporcionan retroalimentación sobre lo que debe solucionarse.

Dependiendo del tamaño de un equipo, un gestor puede cumplir uno o varios roles simultáneamente. Sin embargo, independientemente de la función, es crucial que todos se comuniquen de manera frecuente para mantener el flujo de contenido en funcionamiento.

¿Cómo producir contenido relevante de manera constante?

Para empezar, se le debe proporcionar a un equipo de trabajo las herramientas adecuadas. También es una buena idea programar el contenido según la fecha y anticiparse.

  • Análisis de la audiencia 

Analizar el público objetivo puede hacer que un flujo de trabajo de contenido sea mucho más eficiente. Saber con quién se está hablando permite crear una mejor estrategia de contenido, centrada en temas y formatos más interesantes para una comunidad.

Como resultado, se podrá tener contenido que funcione, en lugar de tener publicaciones que no son efectivas.

  • Recopilación de datos 

La información sobre la audiencia en redes sociales, como la edad y género, su nivel de educación y la actividad que hacen en los mismo medios, como sus reacciones (“me gusta” o nivel de clics en un anuncio), así como los medios en los que se desenvuelven, como el uso de dispositivos para acceder a redes sociales son importantes para saber qué tipo de estrategias se pueden implementar.

  • Implemento de herramientas

Las herramientas digitales son uno de los recursos más importantes para encontrar respuestas a diferentes problemas. Al mismo tiempo, proporcionan información útil, que incluye datos sobre intereses y el comportamiento. Esto se puede relacionar con el punto anterior.

  • Apoyo por parte de la audiencia

Si se requieren ideas nuevas para hacer contenido, se debe tomar en cuenta la participación de la audiencia desde las redes sociales. Así se pueden obtener nuevas maneras de llegar a la audiencia y de publicar.

Sin embargo, se tiene que considerar que el intercambio de ideas puede ser un desafío. Debido a la alta concentración de contenido por parte las páginas de marcas y empresas, se necesita saber dónde buscar ideas de contenido para poder ser relevante.

En este sentido, se tiene que saber qué hacen los competidores y observar cuánto engagement están generando. También para conocer si hay un formato o tema de contenido particularmente efectivo.

  • Monitorear las conversaciones

Escuchar y analizar lo que sucede en redes sociales puede ayudar a descubrir temas que causen sensación y tendencia. Esta es una gran oportunidad de mejorar la creación de contenido, y ser relevante. Analizar lo que la audiencia sigue y ver cómo es que interactúan también mejora la inspiración.

  • Curación de temas

Por medio de otros artículos interesantes, se pueden tener más publicaciones atractivas. De esta manera, la creación de contenido será más sencilla, pero al mismo tiempo efectiva. Para hacerlo, la utilización de herramientas otorgará ventaja e inspiración. El descubrimiento de contenido en temas que gustan al público es la pauta para tener éxito.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299