Tips básicos para mejorar la estrategia de video en Instagram

Podría decirse que Instagram y los videos son una combinación ganadora, por una parte hablamos de una red social, que de acuerdo a sus propias cifras, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales donde 8 de cada 10 sigue a marcas, y por otro lado hablamos de el formato en tendencia, uno que, de acuerdo con Small Business Trends, logra generar hasta mil 200 por ciento más shares que los textos e imágenes combinadas.

Pero, como podrás imaginar, el proceso no solo se trata de subir un video a Instagram y esperar a que la magia suceda, no cuando se trata de marcas que se pueden encontrar por debajo del radar de los consumidores. En casos así es cuando se requiere del uso de estrategias. Por ello, si ya cuentas con una, aquí te dejamos algunos tips elementales a considerar para mejorarla.

  • Elige el formato adecuado

Instagram permite muchos tipos de formatos de video para trabajar el contenido de la marca, entre ellos podemos encontrar los “tradicionales”, que se comparten como un post cualquiera; las stories, que son de carácter efímero pero de alto impacto o los boomerangs, que podrían considerarse el equivalente a los GIFs. La idea es seleccionar el más adecuado en función de lo que mejor funcione para el tema que se planea tratar.

  • Desarrolla en la medida de lo necesario

A menos que los lineamientos de la marca y sus estándares sean sumamente estrictos en cuestiones del look de la marca, es conveniente limitarse a materiales “simples”, sin descuidar la calidad, la idea principal es desarrollar una consistencia que se vea profesional y acorde a la marca para que sea más fácil de reconocer por los usuarios de Instagram.

  • Involucra los hashtags

Al igual que en Twitter, los hashtags de Instagram son de gran ayuda para dar impulso al contenido y mejorar las probabilidades de que sea descubierto, en esta red social incluso es posible seguirlos. Esto es importante, porque aunque un video sea muy bueno, si nadie lo ve no existe un aporte real. La idea es emplear los adecuados referentes a la industria y al nicho para tener mejores oportunidades pues muchos otros hashtags se encuentran saturados.

  • Analiza el rendimiento

Finalmente, no olvides un aspecto básico, no se puede mejorar aquello que no se sabe que necesita ajustes. El medir los resultados para impulsar el rendimiento en cuestiones de horarios o contenidos, es una idea que siempre debe estar presente en toda estrategia.