Tips básicos para anunciarte a través de smartphones

Francisco Ceballos, director general de despegar.com, recomienda que se debe desarrollar todo pensando en el sitio móvil y no al revés, por lo que asegura que se debe incluso de crear el desarrollo de un sitio web desde cero, es decir, se debe de pensar en un diseño responsivo primero que posteriormente se expanda a PC y no forzar sitios web a adaptarse de manera errónea a dispositivos móviles.

Durante su participación en el Séptimo Congreso Nacional de Mercadotecnia de la Ciudad de México, Ceballos ofreció cuatro recomendaciones para una estrategia de marketing móvil.

1. “Tener un objetivo claro: esto se puede lograr con diversas mediciones, pero lo más importante es enfocarse en la traducción a ventas, utilizando datos contra este objetivo”.

2. “El usuario es multiplataforma, por lo que el reto es aprender a medir la conversión de cuánta gente que lee un anuncio se convierte en métricas o ventas”.

3. “Considera la industria. El marketing móvil no funciona para todas las marcas, por lo que se debe de optimizar con la variable relevante para la industria”.

4. “‘Kis (Keep it simple)’. Mantenlo simple, no porque se pueda hacer (conocer como elaborar un video, banner) lo tienes que hacer. Se debe de escoger cuándo aplicar esa estrategia”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.