Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tipos de link building que debes dejar de emplear en 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Dentro de la optimización para motores de búsqueda existen diversos esfuerzos que las compañías pueden y han desarrollado a lo largo de los años. Uno de los principales es la generación de los backlinks a través del link building, que tal como los define la plataforma SearchMetrics, son enlaces entrantes que provienen de otras páginas y que juegan un rol determinante para mejorar la notoriedad de un sitio ante los motores de búsqueda.

Datos de SEO PowerSuite destacan que para 72 por ciento de los expertos en SEO se trata de elementos que juegan un papel significativo para los rankings, sin embargo, su gestión presenta varios retos donde destacan las pocas oportunidades para el link building y la falta de experiencia, según la propia encuesta de SEO PowerSuite, que derivan en penalizaciones para los sitios.

¿Qué se puede hacer al respecto con el link building?

Para evitar dichas penalizaciones, lo principal es dejar de caer en las malas prácticas o las que ya son obsoletas, de acuerdo con Search Engine People, estas son las que se deben evitar:

  • Comentarios en blogs

Se trata de un aspecto que rápidamente se puede volver en un tipo de spam y de acuerdo con Search Engine People su aporte para mejorar el posicionamiento es cuestionable pues hay que tomar en cuenta que no solo hay un comentario y enlace en una entrada de un blog y existe una moderación, por lo que su efecto puede no ser significativo.

  • Enlaces en perfiles para foros

Al igual que en los blogs, los foros también llegan a experimentar un alto grado de spam en cuanto a enlaces publicados y por ello el valor de esta acción es cuestionable, al tiempo que el colocarlos en el perfil de usuario dentro de “X” foro resulta poco común o sospechoso y para los motores de búsqueda ni siquiera puede ser un aspecto relevante.

  • Sobre optimización de textos ancla

Los algoritmos de motores de búsqueda son cada vez más ágiles al momento de detectar y penalizar la manipulación de textos ancla por lo que realizar esta acción puede ser mas un riesgo que un beneficio. Actualmente, Google pondera mejor la autoridad de las marcas para determinar quien aparece primero y por ello hay que apegarse a un modelo de trabajo más natural, brandeado o incluso gestionar las URL sin texto ancla.

  • Intercambio de enlaces

Por último, el intercambio de enlaces con el fin de mejorar esa optimización para motores de búsqueda es una práctica que solo funciona si se ejecuta correctamente, pero no es tan recomendable en muchas ocasiones pues se puede tratar de sitios que no tienen relación alguna con su nicho, páginas sin relevancia o información de valor, hay un exceso de enlaces o tienen un diseño pobre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados