x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tipos de posts que debes tener en tu blog para atraer más visitas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para que tu blog crezca debe apostar por una serie de detalles a considerar: uno de los más importantes es centrarte en darle una variedad de contenido a tu audiencia y no ser repetitivo en tus fórmulas. Ya sea un blog para apoyar la página web de tu negocio o simplemente para darle visibilidad a tu marca personal, debes prestar atención a la manera en que vas a alimentar su contenido. La clave está en la diferencia y la variedad.

La variedad y la relevancia son dos factores que tienes que tomar en cuenta en todo momento., además de una buena estrategia de SEO. Por ello es que te damos una lista de sugerencias sobre los distintos tipos de posts que puedes ofrecer a tu audiencia en tu blog. Así enriquecerás tu página y le darás una personalidad única.

Round post o post colaborativo

Consiste en invitar a voces autorizadas en determinada industria para que colaboren como autores del post o quizás dando una entrevista. De esa manera tu contenido tendrá mayor credibilidad y el soporte de una voz autorizada. Ofrece a tus colaboradores beneficios atractivos para aparecer en dicho posteo: pueden ser espacios publicitarios, la opción de mencionar su marca, proyectos, todo lo que creas que le pueda beneficiar. 

Guías sobe temas en particular

Se trata de textos especializados en ofrecer soluciones y recomendaciones sobre determinado tema. Las guías te sirven para posicionarte como autoridad en determinada área. Conviene que elijas temas relevantes que respondan a las inquietudes de tu audiencia. Debes tener fuentes de información totalmente confiables.

Lista de apps o blogs recomendados

No es más que una pista de recomendaciones sobre aplicaciones o blogs acerca de una materia en especial. Este tipo de posteos tienen la ventaja de que pueden ser compartidos por las apps o blogs que menciones y así tu página ganará en visibilidad y autoridad.

Checklist

Se trata de hacer listas que contengan lo básico, indispensable o más importante que un lector debe tomar en cuenta. Al igual que las listas o los tops, los checklist tiene un gran atractivo para los lectores y te ayudan a convertirte en autoridad sobre determinada materia. Además sus formato es ágil y sencillo de llevar a cabo.

Recopilatorio de citas

Elegir citas o frases célebres es un seguro ganador, pues hay mucha agente que se siente atraída por leer las palabras de personajes que han hecho historia. Aunque atención: debes prestar atención en construir un buen título y elegir un personaje que sea lo suficientemente relevante para tus lectores.

Formato pregunta – respuesta

También se trata de un formato ágil que te asegura la atención de los lectores. Plantear una respuesta y su solución es un recurso que te asegura hacer de tu texto un producto de ágil lectura, amigable y que dejará en tu audiencia la sensación de que sus dudas son resueltas y que está en un blog con autoridad. Recuerda que esto último es de suma importancia.

Te puede interesar:

Estos son los empleos temporales de hasta 15 mil pesos, que la CDMX está ofreciendo

Amazon cancela serie mexicana debido al COVID-19

Los contenidos de Netflix preferidos por los mexicanos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados