CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tipos de contenido visual que funcionan en un blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las empresas tienen a su alcance distintos medios para integrar contenido que es consumido por la audiencia y dentro de todo el catálogo, los blogs siguen estando vigentes en 2017.

De acuerdo con HubSpot, en 2015 se reportó que los mercadólogos de B2B que usaron blogs, recibieron 67 por ciento más leads que aquellos que no. Sin embargo, para negocios enfocados directamente al consumidor el porcentaje no es muy distinto. Los blogs de la actualidad siguen cumpliendo una función importante para las personas que buscan respuestas, al grado en que hasta un 94 por ciento de las veces en que se comparte un post el principal motivo porque las personas encuentran el contenido útil para los demás.

Aun así, los blogs son un formato que se debe se tienen que adaptar constantemente a las tendencias para no quedar obsoleto y hoy en día la mejor forma de hacerlo es con el implemento de contenido visual. De acuerdo con Jeff Bullas, uno de los top influencers para CMO’s de Forbes, los artículos con contenido visual tienen 94 por ciento más visitas.

Por esta razón aquí hay algunos tipos de contenido visual que se pueden implementar en un blog:

  1. Contenido impulsado por datos

Las gráficas y tablas con datos relevantes sobre un tema son un gran implemento para complementar la información contenida en una entrada de blog. A través de estas es más fácil que el lector entienda un tema del que se habla y se puede respaldar lo escrito.

2. Quotes

El factor de la influencia es clave para muchas personas, por ello generar un impacto a través de las palabras de alguien con autoridad sobre un tema es un excelente método para capturar la atención y promover la difusión, sobre todo cuando esta cita se encuentra acompañada de una imagen memorable.

3. Infografías

Trabajar infografías es una tendencia, su popularidad se da gracias al volumen de engagement que generan y este se puede aprovechar dentro de una entrada en un blog o dentro de otros canales que tiene la empresa. El complemento de estas con datos duros o la inclusión de gifs, logra un mayor impacto.

4. Ilustraciones

Sobresalir es un tema importante para todas las marcas, principalmente para quienes tienen mayor competencia y por eso el uso de ilustraciones da un toque de mayor autenticidad en comparación con el uso de fotos. Las ilustraciones deben estar acorde al tono e identidad de la marca.

5. Videos

Sin duda otra tendencia que observamos en distintos canales es el video. Esta es una apuesta segura para tener mejor efectividad. Aún así no se debe abusar de ellos en los blogs, la utilización es recomendable con el contenido que mejor rendimiento tiene entre la audiencia.

6. Presentaciones

Hoy en día existe una variedad de plataformas de presentaciones del tipo Power Point que pueden integrarse directamente a la web, tal es el caso de SlideShare o Prezi, el uso de presentaciones integradas es un buen recurso visual que puede complementar el contenido del blog.

Los blogs seguirán vigentes dentro de muchas marcas, pues su aprovechamiento puede potenciar el alcance del contenido para cumplir objetivos, por ello es que antes de descartarlos se deben buscar opciones para continuar con su uso y que su efectividad no caiga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados