x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tipos de branded content que puedes con tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas son algunas opciones de contenidos de marca que puedes emplear para desarrollar el branded content en tu organización.

¿Sabías que, según Press Board Media el branded content puede generar hasta 22 veces más engagement que la publicidad en display? Un dato como este es suficiente para entender porque vale la pena desarrollar contenidos de marca, por ello, aquí veremos algunas opciones con las que puedes trabajar si te interesa involucrarte más con la estrategia.

De acuerdo con distintos portales especializados, estos son algunos de los tipos de branded content que pueden desarrollar las marcas para llevarlo a su público:

Whitepapers

Como primera opción de contenidos de marca, desde Impact se refiere que una buena opción pueden ser los whitepaper. Estos, por si no lo sabes se pueden entender como documentos que abordan de forma amplia un tema dentro de la industria donde está la marca o empresa.

De acuerdo con la fuente, los documentos de este tipo son adecuados para firmas con categorías de productos complejas. También, como parte de sus características se puede hacer referencia a que se trata de materiales educativos cuyo beneficio para las marcas o empresas es que les pueden posicionar como líderes de opinión.

No obstante, como puntos negativos esta el que pueden ser costosos si se llevan al outsourcing o bien pueden tomar tiempo y recursos para su desarrollo a nivel interno.

Si planeas trabajar con estos debes prepararlos con anticipación, definir los puntos clave a tocar, integrar una investigación y aportes de líderes en el segmento.

Podcast

Tal como señala la agencia Purple Cow, los podcast no son precisamente nuevos ni tan poco algo nada común en la actualidad, sin embargo se les puede emplear bien para esfuerzos de branded content. Con la ayuda de un micrófono y un dispositivo para grabar, esto dentro de un área con poco ruido, se pueden crear estos contenidos para beneficio de las marcas y de los clientes que estén interesados en escuchar.

La ventaja con los podcast es que se pueden gestionar como episodios y la gente los puede consumir al ritmo que deseen y en donde sea que se encuentren. La única consideración que se debe tener contemplada es que esta opción no se trata de hacer un pitch de venta que dure 30 minutos o una hora pues con ello no se logrará nada. Se debe pensar en temas relacionados con la marca o la industria que sean interesantes para la audiencia y dejar para el final la idea de vender.

Casos de estudio

Finalmente, la firma Feldman Creative destaca que entre las opciones de Branded Content las marcas también pueden considerar el uso de los casos de estudio pues estos tienen un importante poder como habilitadores de ventas para las marcas y empresas.

Se entienden como historias de éxito de clientes de la compañía, las cuales generalmente son narradas a través del formato de texto, esto acompañado con imágenes alusivas.

Uno de sus principales beneficios además del ya mencionado habilita miento de ventas es el aporte a la credibilidad de la empresa dada la naturaleza del material que se presenta.

También cuenta con la ventaja de que se le puede llevar a distintos espacios, como el sitio web, las redes sociales o el blog de una firma.

Por otro lado, destaca que su costo de producción puede ser moderado y al igual que con la primera opción puede tomar tiempo su desarrollo a nivel interno.

Para que estos materiales sean más efectivos idealmente se deben acompañar de frases o citas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados