CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de programas de radio dan mayor difusión a las marcas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según un estudio realizado por Citigroup, durante el último trimestre las compañías de bebidas alcohólicas invirtieron 421 millones de dólares en publicidad, de los que hasta el 89 por ciento se destina a la televisión, la radio y los medios impresos, por sobre medios digitales.

Y es que los medios de comunicación masiva continúan como los predilectos para los anunciantes, entre ellos, la radio. El Departamento de Investigación de Merca 2.0 se concentró en dicho medio para averiguar específicamente qué tipo de contenido prefiere el público, ya que las marcas tendrían una mayor oportunidad de hacerse notar, especialmente en dichos programas.

En un universo de 949 personas, los programas musicales reinaron entre el contenido predilecto para las firmas, con 35.6 por ciento, sobre el segundo puesto, los noticieros, con 27 por ciento.

Estas temáticas incluso superaron el contenido variado, conocido como programas misceláneos, con 16.1 por ciento, le sigue la programación especializada, con 7.4; increíblemente superando a los programas deportivos, con 7.3 por ciento. Al final se encuentran los programas de revista, con 6.6 por ciento.

pogramas_radio_escuchas-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados