CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de educación predomina entre publicistas y mercadólogos, pública o privada?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ranking de Universidades de México 2016, realizado por AméricaEconomía, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se consolidó como la mejor.

Los profesionistas de la Mercadotecnia y de la Publicidad provienen en su mayoría de instituciones educativas privadas, de acuerdo con la Encuesta de Universidades 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

El 81.8 por ciento de los publicistas graduaron de instituciones privadas contra el 18.2 por ciento de los que lo hicieron de universidades públicas.

Por su parte, el 79.2 por ciento de los mercadólogos matricularon en una universidad privada contra el 20.8 por ciento que estudiaron en instituciones gubernamentales.

El estudio fue elaborado a 259 personas, de ese total (que comprende cuatro carreras: Publicidad, Mercadotecnia, Diseño y Ciencias de la Comunicación) el 70.1 por ciento señaló que estudiaron en escuelas privadas, mientras que el 29.9 por ciento indicó que provienen de instituciones públicas.

Según el ranking de Universidades de México 2016, realizado por AméricaEconomía, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se consolidó como la mejor universidad de nuestro país, obteniendo las máximas puntuaciones en cuatro de las seis dimensiones de esta medición: Investigación, Prestigio, Oferta de posgra­do e Internacionalización.

Sin embargo, el reporte señala que aunque cuando en Acreditación la UNAM obtiene el segundo lugar y en Calidad docente el sexto, esta institución parece insuperable, y año a año aumenta la distancia que la separa de sus persegui­dores.

universidad_petenencia-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados