¿Con cuál tipo de community manager te identificas?

Los community managers conforman una de las piezas clave en la estrategia de marketing digital de las marcas, pues más allá de llevar un control en post y comentarios en redes sociales, éstos se enfocan en otros temas que los llevan a especializarse en varias labores.

El trabajo de los community managers llega a ser tan relevante para las empresas que tan sólo en Estados Unidos los profesionales en el tema mejor pagados ostentan un salario anual de 68 mil 240 dólares, revela información de Statista.

La tarea de estos personajes cibernéticos se enfoca en diferentes temáticas, desde aquellos que se encargan de verificar activaciones, hasta los que se dedican a realizar pasos estratégicos en línea. Al considerarlo, el estudio “Perfil del Community Manager 2016″ elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que la mayor parte de ellos se identifican como Community Managers Estratégicos, es decir, que gestionan toda la estrategia en social media, además de que en su mayoría son freelance.

Otra de las áreas de especialidad en la labor son aquellos que se denominan como de Activación, los que, como su nombre lo indica, implementan las actividades de la marca a través de flexibilidades creativas. Su labor predominan en agencias de publicidad. En el tema, las mujeres cuentan con mayor participación.

Los CM Operativos ocupan el tercer lugar en la lista, éstos se apegan a las estrategias del equipo de marketing y que, por lo general, trabajan en agencias de mayor taño y grandes empresas. El género que predomina en la labor son los hombres.

tipos_community_manager-01

Establecer un vínculo entre la empresa y el consumidor no es sencillo, pero puede ser mucho más fácil para el community si está especializado en alguna actividad.

El estudio “Perfil del Community Manager 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 562 personas.