x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de apps usan más los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen 6 millones de apps en las plataformas App Store de Apple y Play Store de Google

El Departamento de Investigación de Merca 2.0 reveló que Facebook es la red social en la que más mexicanos tienen una cuenta, según los participantes en el “Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales 2016”. Detrás de ella se ubica WhatsApp y después Twitter, pese a los problemas que pasa a compañía dirigida por Jack Dorsey.

Las redes sociales se han convertido en indispensables para la mayoría de las personas en diversos países, incluido México. Incluso dominan el mercado de las apps, en el que los países que las usan más en sus teléfonos móviles son Brasil, con 34 por ciento de los usuarios en América Latina, y México, con 21 por ciento, de acuerdo con Flurry.

Los investigadores de Merca2.0 determinaron que las redes sociales acaparan la atención de los usuarios de apps, al menos así lo demostró la Encuesta de uso de aplicaciones en medios electrónicos 2016.

El 66.4 por ciento de un universo de 233 personas reveló que las redes sociales constituyen las apps que más utilizan, seguidas del 15 por ciento que descargan aplicaciones con utilidades para la vida diaria y 10 por ciento que se dedica a las que los entretienen y con las que pueden jugar.

Sólo 5 por ciento las utiliza para informarse sobre los acontecimientos nacionales e internacionales, como se puede ver en el siguiente gráfico:

 

aplicacion_ocupas-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.