¿Qué tipo de apps usan más los mexicanos?

El Departamento de Investigación de Merca 2.0 reveló que Facebook es la red social en la que más mexicanos tienen una cuenta, según los participantes en el “Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales 2016”. Detrás de ella se ubica WhatsApp y después Twitter, pese a los problemas que pasa a compañía dirigida por Jack Dorsey.

Las redes sociales se han convertido en indispensables para la mayoría de las personas en diversos países, incluido México. Incluso dominan el mercado de las apps, en el que los países que las usan más en sus teléfonos móviles son Brasil, con 34 por ciento de los usuarios en América Latina, y México, con 21 por ciento, de acuerdo con Flurry.

Los investigadores de Merca2.0 determinaron que las redes sociales acaparan la atención de los usuarios de apps, al menos así lo demostró la Encuesta de uso de aplicaciones en medios electrónicos 2016.

El 66.4 por ciento de un universo de 233 personas reveló que las redes sociales constituyen las apps que más utilizan, seguidas del 15 por ciento que descargan aplicaciones con utilidades para la vida diaria y 10 por ciento que se dedica a las que los entretienen y con las que pueden jugar.

Sólo 5 por ciento las utiliza para informarse sobre los acontecimientos nacionales e internacionales, como se puede ver en el siguiente gráfico:

 

aplicacion_ocupas-01