x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tinder Select, la nueva versión de la app de citas para ricos y famosos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reportes realizados por TechCrunch afirman que Tinder, la popular app de citas en donde el 41 por ciento de sus usuarios oscila entre los 25 y 34 años, ha creado una versión alterna a su versión clásica llamada Tinder Select. Esta ramificación exclusiva de la app ha estado corriendo de manera secreta desde hace 6 meses y está diseñada para que sólo pueda ser utilizada por personas con excelentes ratings en la app tradicional.

Reportes realizados por TechCrunch afirman que Tinder, la popular app de citas en donde el 41 por ciento de sus usuarios oscila entre los 25 y 34 años, ha creado una versión alterna a su versión clásica llamada Tinder Select. Esta ramificación exclusiva ha estado corriendo de manera secreta desde hace 6 meses y está diseñada para que sólo pueda ser utilizada por personas con excelentes ratings en Tinder tradicional.

 

El reporte de TechCrunch también señala que la base de usuarios actual de Tinder Select consiste primordialmente de CEO’s de empresas multimillonarias, súper modelos, actores, artistas y gente con un grado de influencia muy alto. Dentro de este contexto, es curioso observar que ninguno de los usuarios que tienen una suscripción pagada a la versión tradicional de la app están dentro del pool de Tinder Select.

¿Cuál es el proceso de selección para los usuarios de Tinder Select? Para poder entrar al exclusivo pool de la versión alterna de la app, es necesario ser nominado por un miembro que ya esté dentro de este grupo tan selecto. Después de eso, ejecutivos de la empresa analizan el perfil y deciden si el nominado tiene las credenciales suficientes para entrar.

Con el objetivo de evitar que la comunidad crezca desmedidamente, existe una regla fija para los usuarios de Tinder Select: los miembros que han sido nominados por los integrantes originales no tienen la capacidad de nominar a otros usuarios.

Invitación para formar parte de Tinder Select.
Invitación para formar parte de Tinder Select.

¿Por qué Tinder no ha dado a conocer al público su exclusiva ramificación? El resultado de esta hipotética acción sólo podría tener un resultado posible: el enojo de la base de usuarios de su versión tradicional. La exclusión y el elitismo no son valores que una marca deba proyectar justo cuando sus números van a la alza de manera constante.

La revelación de la existencia de Tinder Select llega en un momento coyuntural para la empresa y para la sociedad en general: el 85 por ciento de los habitantes de Estados Unidos -el principal mercado de la app- considera que el online dating ya es “socialmente aceptado”. De igual manera, el 45% de la población global afirma que ha conocido a su pareja actual gracias al internet.

La existencia pública de Tinder Select podría poner en peligro el excelente trabajo de marketing y la expansión que tiene proyectada la marca para posicionarse como la plataforma líder en términos de online dating. No hay que olvidar que existen empresas como Meetic o Match que no dudarán en aprovechar cualquier paso en falso de la compañía creada por Sean Reed y Justin Mateen.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados