Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tinder se vuelve protagonista durante concierto; “siempre es buen momento para el amor”

Durante el confinamiento social obligado, las apps de citas registraron un incremento importante dentro de sus descargas, siendo Tinder la que se llevó el mayor número de usuarios, contando con al menos el 72 por ciento de la comunidad activa.
  • Se estima que al menos el 62,5 por ciento de la población mundial se encuentra dentro de la internet.

  • Tinder es la app de citas más popular, con poco más de 57 millones de usuarios activos por mes.

  • Solo el 32 por ciento de los usuarios de apps de citas ocupan esta herramienta con la intención de buscar una relación formal.

La manera en que se relacionan las personas se ha transformado, ahora la vida cotidiana digital permite buscar relaciones de amistad o amor desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, como lo demuestra un usuario de redes, quien se volvió viral por hacer match con una usuaria de Tinder en un momento inusual, convirtiendo a la app en protagonista de un concierto.

Derivado del confinamiento social, las plataformas y redes sociales se han colocado como la gran tendencia entre los usuarios activos de internet, los cuales, al día de hoy, representan a poco más de 62.5 por ciento de la población mundial, esto de acuerdo con lo señalado por el último informe de We Are Social, Digital Report 2022, cifra que evidencia la importancia que una comunidad de más de 4 mil 950 millones de internautas tiene sobre la manera en que ahora la sociedad se relaciona.

 

Tinder se vuelve protagonista en un concierto

La creciente comunidad digital cada vez hace más uso de aplicaciones de citas, de acuerdo con lo señalado por un informe de medios especializados, en la actualidad Tinder domina este mercado, con poco más de 57 millones de usuarios activos de manera mensual, mientras que Badoo, registra 15 millones de usuarios durante el mismo periodo.

Ante la creciente actividad de los usuarios dentro de las apps de citas, resulta benéfico el intentar buscar algún tipo de relación, ya que además de ofrecerte la posibilidad de conocer gente distinta a tus círculos sociales, también permite encontrar una conexión emocional como lo señala un video viral en el que se ve cómo un hombre, con la ayuda de un grupo de cientos de hombres, busca el amor en el momento menos esperado, hasta acabar en un match.

 

@elprincipevago #elprincipevago @el_principevago ♬ sonido original – Adrian Tz

Debido a que una de las principales características de las redes sociales es facilitar la comunicación entre personas, estas son ampliamente utilizadas en la búsqueda de una pareja o relación, ya que, de acuerdo con lo señalado dentro del informe de TheCui.com, tan solo en México, el 30.2 por ciento de los usuarios de apps de citas ingresan con la finalidad de entablar una relación formal, mientras que el 28,9 por ciento, buscan solamente encuentros casuales.

Las relaciones en pareja son parte fundamental de la vida cotidiana, ya que es con ellas que se busca crear un ambiente armonioso, agradable, el cual impacta en todos los aspectos, puesto que mejora el rendimiento, reduce el estrés y genera bienestar; por ello, las aplicaciones de citas registraron aumento durante el confinamiento obligado en su número de usuarios, colocando a Tinder con poco más del 72 por ciento de los usuarios recurrentes a estas apps y evidenciado la necesidad de los seres humanos a relacionarse y mantener conexiones dentro y fuera de la nueva normalidad digital.

Por lo que el conocer el amor dentro de una de estas rede sociales, es factible, tal cual lo demuestra otra usuaria, quien señaló que conoció a su pareja y amor verdadero por medio de una de estas plataformas; ambas historias han motivado a la comunidad a seguir en la búsqueda de su pareja perfecta mediante las plataformas digitales.

Estos dos casos solo demuestran que hoy en día las redes sociales juegan un papel indispensable en la vida de miles de personas, ya que es dentro de ellas que una gran parte de la población trabaja, se divierte, estudia y se relaciona… haciendo de la distancia física cada vez un impedimento menos.

 

 

Ahora lee:

“Y yo criticando Tinder”; historia de ensueño da la mejor publicidad a la app
Google se rinde ante Tinder y la aplicación de citas retira la demanda
Vende colección de Hot Wheels para pagar su boda y así reaccionan coleccionistas
Zara triunfa en la boda de Britney Spears con Selena Gómez y su look “low cost”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados