Tinder no quiere que lo usen para anunciarse sin autorización

Internacional.- Si estás planeando una campaña para promover una marca en Tinder al estilo “guerrilla” hay algo que debes saber: al servicio para encontrar pareja no le pareció nada creativo que la marca de ropa GAP intentara usar la plataforma para una campaña de marketing digital sin pedirle permiso.

Más notas relacionadas:
Marca de cerveza aprovecha Tinder para lanzar una ingeniosa acción de marketing
Equipo de NBA implementa noche temática de Tinder
Caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y Tinder por un apagón

 

Cada día millones de personas usan la app Tinder en sus dispositivos móviles en busca de conocer personas para entablar una relación o simplemente tener un encuentro casual.

Desde el año pasado, cuando Tinder cobró gran popularidad, algunas campañas lo han utilizado para dar a conocer mensajes sobre tráfico sexual u otras problemáticas y también ha llamado la atención de marcas que quieren acercarse a los consumidores.

El caso más reciente es el de la marca de ropa GAP que estaba preparando una campaña en Tinder, pero estilo “guerrilla”, sin pagarle por el espacio publicitario. GAP comenzó a colocar varias imágenes en perfiles creados por la marca con mensajes como “You’re invited to the pants party”.

Tinder dio a conocer que no aprobó la campaña de GAP por lo tanto no es publicidad autorizada y es una violación a los términos y condiciones.  Rossette Pambakian, VP de Corporate Communications & Branding de Tinder publicó un tweet en el que señaló la violación a las reglas de la compañía.

 

Este caso abre una nueva etapa en la que las marcas que busquen usar Tinder para anunciarse gratis se enfrentarán con que los desarrolladores de la app estarán vigilándolos.