• Tinder es una de las plataformas de citas más relevantes dentro del mercado, gracias a la innovación con que han logrado sumar usuarios a nivel mundial, gracias a la experiencia de citas que ofrecen.

  • Las apps de citas han dado paso a un mercado de gran relevancia en el segmento móvil, por la interacción que ofrecen entre sus suscriptores.

  • Interactuar es una de las normas que persiguen las plataformas de redes sociales y de citas, por la oportunidad que se abre en implementar

Los algoritmos son las fórmulas digitales indispensables en el mercado online, gracias a la oportunidad que han encontrado estas firmas en construir a partir de dichas estructuras, una interacción digital de gran relevancia en el mercado.

Este ha sido el caso de Tinder, luego de que la aplicación anunció el cambio de su algoritmo con el que busca premiar a sus usuarios, lo que pretende fidelizar su base de suscriptores y mejorar su competencia ante las otras aplicaciones como Badoo, Grindr o Match.

Hay una puntuación secreta con base en la cual trabaja Tinder, para calificar a sus usuarios y ahora, con el cambio en su algoritmo, trabajará en dicha puntuación con base en el tiempo en que los usuarios se la pasan en la aplicación y ya no solo en la calificación que reciben a través de sus fotos, como se creía que funcionaba la aplicación.

Aunado a este elemento, otros que también califica la aplicación son la actividad reciente del usuario, las preferencias que tiene y la ubicación en la que se encuentra.

Algunos críticos del impacto que tienen los algoritmos en las vidas de los usuarios digitales:

El mercado de apps

Fortalecer la base de usuarios registrados es la pauta que siguen las plataformas de aplicaciones con todo tipo de desarrollos, como los que tienen que ver con redes sociales, pero también los buscadores que a la fecha siguen siendo una de las industrias más poderosas del mercado online.