x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tim Cook convierte un meme en la mejor publicidad para la nueva generación de AirPods 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La anticipada revelación de Apple parece ser parte de una estrategia mucho más amplia, en donde Tim Cook desde ahora figura como protagonista.

A principios de esta semana, Apple sorprendió con el lanzamiento de una nueva iPad Air de 10.5 pulgadas y actualizó su línea de iPad Mini de 7.9 pulgadas. La llegada de estos dispositivos era algo que la industria previa ante la caída en las ventas del iPhone; sin embargo, se esperaba su arribo durante su evento del próximo 25 de marzo. La anticipada revelación parece ser parte de una estrategia mucho más amplia, en donde Tim Cook desde ahora figura como protagonista.

Apple no atraviesa su mejor momento, con lo que la firma está obligada a ajustar su propuesta para no seguir perdiendo peldaños dentro de un mercado con una competencia creciente y en el que, al parecer, cada vez más difícil destacar.

A decir del reporte financiero entregado por la empresa, entre octubre y diciembre del año pasado, los ingresos generados por el smartphone de la compañía cayeron un 15 por ciento -unos 66 millones de dispositivos– en comparación con el mismo periodo de 2017. Esta cifra representa la peor caída en los beneficios que el iPhone entrega a la compañía de Cupertino desde su salida al mercado en enero de 2007.

De promoción a meme

Esta es una de las razones por las que el equipo de Cupertino está echando toda la carne al asador y busca capitalizar todos sus activos en donde la imagen y nombre de su CEO no es la excepción.

Luego de que se dieran a conocer las nuevas tabletas de la manzana, Cook aprovecho su cuenta de Twitter para publicar una imagen que diera promoción a las mismas. El pos era simple: un autorretrato con una de las nuevas tabletas en la mano sobre la cual se podía leer la palabra “Hello”.

Si bien la imagen no fue nada excepcional, para los usuarios de Twitter se trató de una oportunidad única para convertir la imagen del CEO de Apple en un meme.

La pantalla del recién lanzado dispositivo fue alterada con todo tipo de mensajes que hacían alusión a temas diversos que viajaron desde las bajas ventas de la compañía hasta la peculiar discusión que Apple tuvo con Spotify hace algunos días.

Hasta el momento la publicación que fue transformada en meme cuenta con 1.5 mil comentarios, 4.8 mil retweets y más de 29 mil likes.


De meme a promoción

En un movimiento que intentó ser muy astuto, Tim Cook utilizó esta “burla” a su primer imagen como inspiración para dar promoción al reciente lanzamiento de la nueva generación de los audífonos inalámbricos de la firma: Air Pods.

La imagen publicada el lunes por el CEO, ahora fue alterada para sustituir la palabra “Hello” por un dibujo de los audífonos inalámbricos, modificación que ha generado especial conmoción entre los seguidores de la marca y del líder empresarial.

Esta nueva publicación, que fue lanzada durante las primeras horas de este miércoles, ya suma 6.1 mil retweets, 28 mil likes y 1.3 mil comentarios en los que los saurios han expresado toda clase de puntos de vista.

Para nadie es un secreto que los memes se han convertido en uno de los formatos de comunicación más importantes en la era digital, gracias a que son una combinación entre humor, ironía y referencias culturales.

Desde la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, indican que los memes que se publican en redes sociales hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores, especialmente los jóvenes tienen inclinación al verlos.

Con esto en mente, la jugada de Cook resulta interesante y acertada, más en un momento en el que Apple está obligada a recolectar con sus audiencias con mayor fuerza, ante la amenaza de Huawei, firma que pisa fuerte en el segmento mobile.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados