Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiktoker compra vuelo para Tuxtla y Volaris la manda a Seattle, sin visa ni pasaporte

Una tiktoker denunció que abordó un vuelo nacional de Volaris y acabó en Seattle, Washington, haciendo de la experiencia un evento único.
  • Ipsos condujo un estudio en donde reveló qué industrias concentraron la mayor cantidad de quejas por mal servicio.

  • Cifras de la Estadística Mensual por Empresa Diciembre de 2021 da cuenta que durante 2021, Volaris fue la aerolínea que concentró la mayor cantidad de tráfico aéreo.

  • La experiencia de la tiktoker deja un antecedente muy importante en el mercado aéreo mexicano.

Una tiktoker abordó un vuelo de Volaris con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero acabó en la ciudad de Seattle en Estados Unidos, luego de que personal de la aerolínea la ingresó indocumentada ,pues llegó a la ciudad sin pasaporte ni visa.

La experiencia de la tiktoker es un pésimo antecedente para el registro de atención al cliente que industrias como la aérea acumulan pues con base en proyecciones de Ipsos donde la firma encontró siete industrias, que dice, acumulan el mayor porcentaje de malas quejas por parte de los consumidores y descubrió que de las cinco con mayor cantidad de quejas, la aérea concentraba el 12 por ciento de ellas, colocándose en el cuarto lugar, mientras que las oficinas de gobierno eran las que más quejas acumulaban con un 39 por ciento.

Tiktoker indocumentada en Estados Unidos

La tiktoker @marijosegam reveló en un video que suma cerca de 800 mil reproducciones una denuncia en la que advierte que Volaris la ingreso de forma indocumentada a la ciudad de Seattle, Washington, pues empleados se confundieron y en lugar de abordarla al avión que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la ingresaron a la nave con destino a Estados Unidos.

@marijosegam narra que se dio cuenta de que estaba en el vuelo incorrecto cuando las sobrecargos le entregaron una papeleta de migración, donde debía documentar su número de pasaporte, el cuál no tenía y hecho que la sorprendió, pues no se requiere el documento para vuelos nacionales.

Merca2.0 está en espera de la postura de la aerolínea sobre este incidente, mientras es importante recordar lo necesario que se vuelve para el traslado aéreo, seguir protocolos para evitar estos incidentes.

Lo anterior quedó demostrado cuando en redes se viralizó un video de la pasajera de un vuelo de Emirates, quien perdió sus casillas cuando no pudo ingresar al avión por llegar tarde, tal como se intuyó por los gritos que llevó a cabo.

Dentro del mercado aéreo, el tráfico que se concentra en México dentro de terminales como el Aeropuerto de la Ciudad de México se ha vuelto necesario el entendimiento del consumidor en un concepto clave de consumo en que se han identificado actividades torales más allá de la atención al cliente, también se centra en la digitalización de las actividades en la industria de aerolíneas.

Con esto en mente se han establecido actividades hacia las cuales miran cada vez más las aerolíneas, no solo en soluciones a la demanda actual, también pensando en nuevas tendencias de traslado, como el diseño de asientos en segundos pisos entre otras apuestas que se están llevando a cabo para mejorar la experiencia del pasajero y dimensionar nuevas actividades a partir de las cuales se define el músculo aéreo.

Volaris Tuxtla Seattle tiktoker

@marijosegam VOLARIS se equivoca y me mandó al extranjero sin VISA ni PASAPORTE #volarismexico #volarisguadalajara #erroralabordar #vueloequivocado #sinvisa #sinvisanipasaporte #pasedeabordar #agarrovuelo #volarisvalemadre ♬ sonido original – marijosegam

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados