Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TikTok toma nuevas medidas tras eliminar millones de cuentas de menores de edad

La red social detalló que en los primeros meses de 2022, se registró la eliminación de un millón 890 mil 194 videos, cifra que no solo incluye a usuarios que infrinjan las normas, sino también a los perfiles de personas menores de 13 años de edad.
  • En el 2022, la red social registra 655,9 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Más de 150 millones de usuarios de TikTok se encuentran en China, en el 2021.

  • TikTok es una de las aplicaciones que más se ha descargado en el mundo en los últimos años.

Las redes sociales se han convertido en la mejor ventana de comunicación de las personas en todo el mundo, es por eso que las compañías que se dedican a esto están tomando nuevas medidas para restringir las cuentas a los más pequeños. Recientemente, se dio a conocer que TikTok, eliminó millones de cuentas de menores de edad que se encontraban registrados en la plataforma china.

La red social TikTok es una de las más usadas en todo el mundo y por muchas personas. Es por eso que la plataforma digital china se posicionó en enero de 2021 entre las diez primeras redes sociales, registrando 655,9 millones de usuarios en todo el mundo, según un reporte de la compañía.

Asimismo, Sensor Tower 2020, detalló que es una de las aplicaciones que más se ha descargado en el mundo en los últimos años, con dos mil millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple, es TikTok.

TikTok toma nuevas medidas

Siendo una de las plataformas digitales más populares del mundo, de los mil millones de usuarios de TikTok, la mayoría son menores de edad, quienes están expuestos a diversos incidentes que pueden poner en peligro su seguridad.

Ante eso, Laura Reyna, gerente de Asuntos Públicos para TikTok, detalló que los usuarios deben denunciar el contenido que consideren inadecuado o que incumple las normas de la plataforma.

En ese sentido, Reyna aseveró que en los primeros meses de 2022, se registró la eliminación de un millón 890 mil 194 videos en Colombia, cifra que no solo incluye a usuarios que infrinjan las normas, sino también a los perfiles de personas menores de 13 años de edad, quienes no pueden tener un perfil en la red social.

Asimismo, la vocera explicó que los padres y madres de niños menores de 13 años de edad no deben permitir a sus hijos e hijas crear una cuenta o un perfil propio en TikTok.

Es por eso que la plataforma provee otras formas de moderación en el contenido y experiencias disponibles para proteger a los menores de edad, como la sincronización familiar, los filtros de comentarios y la restricción de dúos.

Es por eso que, la plataforma ha generado la creación de una guía parental que contiene recursos necesarios para que los padres de familia puedan mantener seguros a sus hijos.

La guía de la plataforma busca propiciar información, un entorno seguro y una serie de consejos para que los menores de edad puedan tener una experiencia única, segura y confiable dentro de la plataforma.

TikTok no es la única red social que está aplicando estrategias y medidas para mantener un mejor cuidado a los adolescentes y niños que se encuentren en este mundo digital, como por ejemplo Instagram o hasta Facebook.

Y es así, como las redes sociales están viendo cómo proteger a todos sus usuarios lanzando herramientas y funciones que frenen los malos momentos y experiencias.

Ahora lee:

Coca-Cola ya tiene perrhijo en TikTok y así gana publicidad

“Mil likes por dejar de fumar”; madre acepta reto de su hijo en TikTok

Facebook se traga su orgullo: TikTok lo más visto en su plataforma

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados