x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok tiene algo que Instagram no: una línea de ropa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tiktok ha lanzado una línea de ropa con la que se consolida como una marca que ha podido migrar a merchandising, en una apuesta cada vez más robusta para hacer de este medio uno muy valioso.
  • Un elemento que ha distinguido a Tiktok ha sido la capacidad con la que ha podido crear contenidos en momentos tan desafiantes como la pandemia de COVID-19.

  • Este no es el único reto que Tiktok enfrenta, también se encuentra en medio de la sentencia hecha por Trump, para vender su marca y por operar en Estados Unidos.

  • TikTok ha logrado consolidarse gracias a la vitalidad de sus videos.

El mercado de redes sociales se ha consolidado cada vez más, gracias al valor que han encontrado las marcas detrás de grandes compañías como Facebook, Instagram o TikTok.

Cada compañía ha dejado su marca en el mercado de redes sociales y lo ha hecho gracias a la viralidad que ha logrado en la comunicación que ofrece.

Un elemento clave en la manera como se comunican las marcas de redes sociales ha sido la capacidad con que han podido definirse en el mercado y lograr con ello mayor relevancia ante el consumidor y las audiencias.

Sin lugar a dudas las redes sociales se han consolidado en una poderosa industria y un elemento muy característico de este mercado ha sido la capacidad con que ha logrado destacar y hacerlo con resultados.

Pensemos en la atención que el gobierno tiene centrada en estas plataformas. Las redes sociales han dejado de ser simples plataformas de ocio para convertirse en sitios que representan toda la seriedad a estos organismos gubernamentales.

Ahora lee:

No importa qué elementos destaquemos, las redes sociales engloban un conjunto de herramientas que son fundamentales hoy en día y es en detrimento de ello, que estas plataformas se han convertido en un referente único en el mercado, con marcas que se distinguen por su desempeño.

TikTok tiene algo que Facebook no, ropa

TikTok ha comenzado a vender ropa con su legendaria marca y la estrategia de merchandising es una interesante apuesta con que esta marca ha podido innovar ante el consumidor.

Un elemento que no podemos perder de vista en este trabajo es el que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas para poder destacar. Un muy buen ejemplo de ello es la presentación que ha hecho TikTok de su línea de ropa, merchandising que marcs como Instagram no tienen.

En el caso de Tiktok la red social se ha aliado con IRENEISGOOD, la marca responsable de convertir los valores de la red social china en ropa entre sudaderas, playeras, panas y shorts, cada uno haciendo alusión a los colores llamativos con que se distingue la red social.

Cada prenda tiene la famosa te que ha hecho de TikTok un referente en el mercado de social media, además de que exalta frases como “Bien” o “ten un buen día”.

Irene Kim, la creativa responsable de esta colección, ha asegurado que fue una colaboración “fácil porque la estética de nuestra etiqueta se traduce muy bien en la plataforma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

One week left🥺😍😣🥰

Una publicación compartida por Irene Kim 🦄 아이린 (@ireneisgood) el

Estaba muy emocionada cuando se acercaron a mí porque ya me estaba divirtiendo mucho en la aplicación y se sintió muy natural para nosotros crear algo juntos. Quería que esta colaboración no solo se tratara de la ropa, sino también una forma de difundir buenas vibraciones durante estos tiempos difíciles”.

La sentencia de la creativa de cómo pensó al codificación gráfica de esta nueva colección es una idea muy clara de cómo tiene que pensarse el diseño en momentos como la pandemia de COVID-19 por la que estamos atravesado y que se ha convertido en todo un desafío para las marcas, considerando el valor que estas han demostrado para el consumidor, en los nuevos hábitos que está adoptando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados