CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok se suma a reforzar controles de privacidad para adolescentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El anuncio de TikTok viene la misma semana en que Google y algunas redes sociales anunciaron cambios para los menores de edad.

El papel de las redes sociales en la vida de los adolescentes se ha vuelto algo básico para muchos, pues prácticamente muchos de ellos crecieron de la mano de estas y el Internet con una accesibilidad a la de otras generaciones.

No obstante, con el paso del tiempo, el tema sobre la seguridad y privacidad de los más jóvenes ha sido un caso recurrente en distintas ocasiones, por lo que parece que las grandes tecnológicas están escuchando la lucha de millones de padres por proteger a sus hijos.

La nueva en sumarse a esta tendencia es TikTok, la aplicación para compartir videos cortos propiedad de ByteDance, quien este jueves aseguró que impondría controles de privacidad más estrictos para los adolescentes, principalmente de la publicidad oculta y contenidos inapropiados.

Los cambios en TikTok 

Durante el último año, la red social originaria de China ha crecido inmesuradamente, a tal grado que hace unos días se convirtió en la aplicación más descargada del mundo, derribando por primera vez a Facebook después de mucho tiempo.

Con el éxito también han venido una serie de polémicas entorno a sus políticas de privacidad y seguridad, gracias a una serie de incidentes que han llegado a terminar hasta en la muerte, por lo que ahora la red social busca implementar cambios más agresivos para proteger a sus usuarios más jóvenes.

De acuerdo con Reuters, en las próximas semanas aparecerá una nueva ventana emergente que le permita a todos los usuarios de entre 13 a 15 años elegir quién puede ver sus videos antes de poder postearlos.

“El proceso de hacer un TikTok es divertido y creativo: elegir la música, escoger los efectos y conseguir las transiciones correctas. Pero es igual de importante elegir con quién se compartirá ese video”, dijeron en un blog la jefa de política pública de seguridad infantil de TikTok, Alexandra Evans, y su jefa global de privacidad, Aruna Sharma.

Por otra lado, los usuarios de 16 y 17 años podrán activar una nueva función que permite que aparezca una ventana emergente que les preguntará sobre quién puede descargar sus videos públicos. Es importante decir que en el caso de los menores de 16 años, las descargas de estos materiales ya están permanentemente bloqueadas.

Además, la red social señaló que la configuración de la mensajería directa para las cuentas
de los usuarios de 16 y 17 años se establecerá en “nadie”, pero los usuarios pueden cambiar la opción.

Por si esto no fuera suficiente, TikTok planea reducir los periodos de notificación en las cuentas de los menores de 18 años; quienes tengan entre 13 y 15 años dejarán de recibir
notificaciones instantáneas a partir de las 21:00 horas, mientras que los de 16 y 17 años lo harán a partir de las 22:00 horas.

Las redes sociales pro adolescentes 

El anuncio de TikTok viene la misma semana en que Google, YouTube, Facebook, WhatsApp e Instagram anunciaron cambios dentro de sus plataformas para los menores de edad, escencialemnte referentes con los anunciantes.

El lunes, Adam Mosseri, Head de Instagram dentro de Facebook Inc, anunció que Instagram, así como Facebook y WhatsApp, lanzarían una serie de cambios que impactan especialmente en la privacidad y la seguridad de la red social para los menores de edad, donde ya no se podrán orientar anuncios basados en intereses o en la actividad en otras aplicaciones y sitios web de los menores.

El martes, Google informó que los anuncios ya no podrían orientarse en función a la edad, género o intereses de los menores de 18 años, esto como parte de una nueva serie de medidas diseñadas para proteger a los usuarios más jóvenes.

Aunque TikTok no dejó muy en claro qué pasará con la publicidad y los anunciantes, es claro que las nuevas restricciones impuestas en las plataformas y redes sociales harán que las compañías y agencias replanteen sus estrategias de marketing digital pues al no poder orientar sus anuncios, será mucho más complicado, por no decir imposible, llegar a este importante sector de consumidores.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados