CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok se extiende al mundo de la radio: debuta en SiriusXM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok Radio debutó en SiriusXM, que es, en realidad, una extensión del feed "For You" de la plataforma llevada a la radio, con la que espera formar parte del lanzamiento de las futuras estrellas de la música
  • TikTok crea una alianza con SiriusXM con el fin de lanzar a las superestrellas musicales del mañana
  • A lo largo de estos meses, hemos sido testigos del alcance que TikTok está teniendo desde su fundación, siendo al día de hoy la aplicación más descargada
  • El pasado viernes 20 de agosto, TikTok Radio debutó en SiriusXM, que es, en realidad, una extensión del feed For You de la red social

TikTok ha dejado de ser solo la red social de moda; lo es, de eso no hay duda, pero ahora es un compendio mucho más amplio para los creadores de contenidos. Más que una red social, es una plataforma muy poderosa.

Si el 2020 fue un gran año para la aplicación china, el 2021 es, probablemente, el mejor año de su historia hasta el momento. No solo se ha incrementado su base de usuarios, sino que ha establecido alianzas con otras plataformas como Canva y Vimeo, con el fin de seguir creciendo y posicionarse como la app ideal para creadores de contenidos.

A lo largo de estos meses, hemos sido testigos del alcance que TikTok está teniendo desde su fundación, siendo al día de hoy la aplicación más descargada, superando a Facebook, lo cual da cuenta de que sus estrategias están funcionando.

Pese a ello, los planes de la plataforma siguen mirando hacia adelante con el propósito de ofrecer un panorama más amplio para los creadores de contenidos de todo tipo. De esta iniciativa es que surge el lanzamiento de TikTok Radio.

TikTok Radio, la red social de moda ahora en SiriusXM

El pasado viernes 20 de agosto, TikTok Radio debutó en SiriusXM, que es, en realidad, una extensión del feed “For You” de la plataforma llevada a la radio, con la que espera formar parte del lanzamiento de las futuras estrellas de la música.

Y es que TikTok ha evolucionado a tal grado de que, hoy en día, es mucho más que un red social para compartir videos cortos. Actualmente, se trata de un sitio que sirve para posicionar a una marca, un evento, un artista, entre muchas cosas.

Precisamente, para los músicos -sobre todo para los músicos y grupos independientes- representa un gran espacio de difusión gracias al propio alcance de la plataforma. Al día de hoy, Tiktok cuenta con más de 800 millones de usuarios, siendo los jóvenes, la Generación Z, su principal mercado.

Esta alianza con SiriusXM refrenda esta premisa. En TikTok existe un número considerable de músicos independientes y personalidades que cuentan con una gran base de seguidores, razón por la que TikTok Radio será la plataforma para que se den a conocer.

La lista incluye, entre muchos más, a Ashnikko , Noah Beck , Dixie D’Amelio , Dillon Francis , Loren Gray , Walker Hayes, Just Stef, JXDN, Lil Nas X , Normani , Bella Poarch , Ed Sheeran , Spencer X , Tai Verdes y Alex Warren.

Por medio de un comunicado que recoge AdWeek, Ole Obermann, director global de música de TikTok, habló sobre la relevancia de TikTok Radio como una gran estrategia de promoción:

“Estamos muy emocionados de lanzar TikTok Radio en SiriusXM, que abre una nueva ventana a artistas y creadores. Ahora, los suscriptores de SiriusXM tendrán un nuevo camino para descubrir las últimas tendencias en música y escuchar por primera vez a las superestrellas musicales del mañana.”, expresó Obermann.

Sin duda, se trata de una nueva gran oportunidad para que TikTok continúe en su propósito de ser la mejor opción para los creadores de contenidos, sobre todo en un momento donde las redes sociales son el gran escaparate para ellos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados