x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok se convirtió en la app preferida por los mexicanos durante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok se ha convertido en la aplicación favorita de los mexicanos durante esta temporada en que la pandemia de COVID-19 ha impactado en México y el mundo.
  • TikTok se ha convertido en la aplicación favorita de los mexicanos durante esta temporada en que la pandemia de COVID-19 ha impactado en México y el mundo.

  • Las redes sociales se han convertido en medios claves durante esta contingencia.

  • La comunicación a través de redes sociales ha sido indispensable en esta temporada.

Un interesante estudio midió cómo ha impactado la pandemia de COVID-19 en el mundo y descubrió que la cifra de nuevos usuarios no ha decepcionado a estas plataformas en países como España, uno de los más afectados en Europa por la pandemia de COVID-19.

La proyección de IAB Spain advierte que durante esta contingencia, Instagram registró 49 por ciento de nuevos usuarios, convirtiéndose en la red social líder dentro de este mercado, seguida de Facebook, con un porcentaje de 39 por ciento nuevos usuarios y TikTok con un 39 por ciento de nuevos usuarios, mientras que Youtube registró un incremento de 38 por ciento.

El libro que te convierte en mercadólogo digital

TikTok, la app más popular en México

TikTok se ha convertido en la app favorita de los mexicanos durante esta contingencia, en que la pandemia de COVID-19 ha obligado al resguardo y motivado a los usuarios de estas plataformas a generar una mayor número de contenidos.

Semruch, en un estudio que ha llevado a cabo, la ha hecho concluir que TikTok es la aplicación se ha convertido en la preferida de los mexicanos durante esta contingencia.

Esto lo confirma Semruch en un estudio que ha llevado a cabo y que la ha hecho concluir, que la aplicación se ha convertido en la preferida de los mexicanos durante esta contingencia por COVID-19.

Dentro del estudio se descubrió que TikTok es la que mayor número de búsquedas registra por internet, con una cifra de aumento de 600 por ciento, esto entre febrero y mayo, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El crecimiento de la popularidad de TikTok es realmente destacable en comparación con otras opciones de redes sociales como Facebook, cuyo interés en búsquedas se contrajo en un 4.56 por ciento y Youtube en un 14 por ciento. Netflix en su lugar, registró un 61 por ciento más en búsquedas, mientras que Instagram registro un 35 por ciento más.

Restaurantes reabren y así lo anuncian

La proyección del estudio advierte que el incremento en la búsqueda de Tiktok ha sido un patrón desde el surgimiento de esta red social en 2017 y desde esta fecha el incremento ha sido de un 20 mil por ciento.

Dentro de México, en el periodo de pandemia de febrero a mayo, el interés de búsqueda de este concepto creció en un 206 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, por lo que ha sido clave la preferencia que ha tenido esta plataforma.

Dentro del estudio se encontró que el interés de los mexicanos por TikTok data desde 2018, fecha desde la cual se registraron 18 mil registros mensuales por promedio, pero ha sido durante el periodo de pandemia que anteriormente se ha descrito, en que los registros sumaron más de 500 mil búsquedas, con impactos de medio de hsta 1 millón 270 mil entre marzo y mayo.

Spotify estrena función para parejas

Dentro del estudio se descubrió que las personalidades más buscadas por los mexicanos en TikTok se encontraban Kimberly Loaiza con 600 mil búsquedas, seguida de Erika Buenfil con 165 mil búsquedas.

Como parte del estudio se descubrió que desde que inició la pandemia la personalidad más buscada fue Tony Lopez, por lo que estos nombres se han convertido en los favoritos durante la pandemia dentro de las búsquedas en TikTok.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados