x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok no se rinde y lanza nueva plataforma que no agradará a Facebook y Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad digital está dominada por Google y Facebook, pero TikTok busca conoslidarse como una alternativa para las marcas.
  • TikTok está en medio de un proceso de venta, pero aún así busca anunciantes

  • La app cuenta con más de 800 millones de usuarios a nivel global

  • Google y Facebook dominan la publicidad y marketing digital

Aunque está en medio de un proceso de negociación para que pueda ser adquirida antes que se cumpla el plazo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, el próximo 15 de septiembre, TikTok no deja de buscar la menra de mostrarse como una alternativa atractiva para las marcas.

Faltan sólo unos días para el Día D y aun así la plataforma de videos cortos sigue lanzando soluciones, funciones o features para estimular la actividad de los usuarios.

Nuevo programa de marketing

En ese contexto, TikTok busca capitalizar los más de 800 millones de usuarios activos que tiene a nivel global, de acuerdo contados de Statista y buscará atraer a esa audiencia potencial de más de 2 mil millones de descargas, según revelaron datos recientes de Sensor Tower.

Para ello, la app propiedad de ByteDance presentó su nuevo Marketing Partner Program destinado a los anunciantes, con el objetivo de proponer una solución para “nuevas formas de expresar su creatividad y conectar con la comunidad” de la red social.

De tal forma, lo que pretende la aplicación es ofrecer a sus socios una gama de servicios creativos y publicitarios aprobados que ayuden a las marcas a alcanzar sus objetivos de marketing y reforzar su vínculo con las audiencias.

Según la información disponible, TikTok cuenta hasta el momento con 20 socios certificados con experiencia en marketing en redes sociales, mismo que se dividen en 4 categorías: Administración de campaña; Desarrollo creativo; Efectos de marca; y Medición.

“Estamos emocionados de ampliar nuestras capacidades para que los especialistas en marketing se expresen de manera creativa y conecten con la comunidad de TikTok con la presentación oficial del programa de socios de marketing de TikTok para empresas”, explica la red social en una entrada de su blog.


Te puede interesar:


Competir en un terreno dominado por Google y Facebook

Aunque el gasto o inversión en publicidad y marketing se ha desacelerado a nivel mundial, digital se mantendrá a flote, al menos eso apunta un reciente reporte de WARC, el cual refiere que la inversión en publicidad global caerá un 8,1 por ciento en 2020 hasta llegar a los 563 mil millones de dólares, pero se destaca que el digital advertising será el único que tendrá un crecimiento del 0,6 por ciento, mínimo, pero al fin positivo; donde el social media (+9,8 por ciento), video advertising (+5 por ciento), y el search advertising (0,9 por ciento).

En ese sentido, TikTok busca consolidarse en un escenario que es dominado por Google y Facebook; sólo durante el segundo trimestre del año ingresaron 29 mil 867 y 18 mil 321 millones de dólares respectivamente por concepto de publicidad.

No obstante, la app de origen chino es vista como una amenaza para la de Menlo Park (e Instagram), incluso se especuló que la de Mountain View era una de las interesadas en adquirirla.

El potencial de TikTok hace que las tecnológicas más grandes de Estados Unidos se fijen en ella, no sólo por los millones de usuarios que tiene, sino por sunpotencial en publicidad y marketing: está disponible en más de 150 países; solo en China logra reunir a 400 millones de usuarios activos diarios; los otros 400 millones se reparten en otros países, pero su crecimiento es acelerado; cerca de la mitad de los usuarios de la plataforma tienen entre 18 y 24 años; hay al menos 40 TikTokers que superan los 10 millones de seguidores; y los usuarios le dedican al menos 46 minutos al día a la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados