Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok Live Studio, la estrategia de la red de videos cortos para enfrentarse a Twitch

La aplicación está probando una herramienta para hacer transmisiones desde computadoras de escritorio. Un nuevo espacio para los streamers.

TikTok estudia expandir las transmisiones en vivo más allá de los dispositivos móviles con un nuevo software para hacer streaming desde las PC de escritorio.

Se llama TikTok Live Studio y le permite a los usuarios transmitir videos en vivo de juegos y otras aplicaciones.

De acuerdo con TechCrunch, el software se está probando en un pequeño grupo de usuarios especialmente seleccionados.

Si ve la luz esta estrategia de marketing, TikTok Live Studio podría determinar un cambio más que interesante para la estrategia de transmisión en vivo de la red social. Y ser un gran nuevo negocio para los streamers.

Es que en lugar de concentrarse en aquellos usuarios que hacen transmisiones de forma directa desde smartphones, podría expandir el mercado hacia la transmisión de juegos.

Esto ubicaría a TikTok en el centro de otra batalla en la que los competidores más importantes son Twitch, YouTube Gaming y Facebook Gaming.

De acuerdo con lo publicado por el usuario de Twitter Zach Bussey, el software está en un estado beta y admite las transmisiones tanto en horizontal como en vertical.

El programa permite extraer imágenes de juegos, aplicaciones individuales, smartphones y cámaras.

Sin TikTok Live Studio, ahora, es posible transmitir en vivo en TikTok desde una PC de escritorio, pero sólo usando un software de terceros, como es el caso de Streamlabs.

Streamlabs.

También hay otras vías, siempre con servicios de terceros, como Loola.tv, que conecta TikTok con programas de transmisión como OBS.

Por ahora, no está claro cuándo TikTok podría llevar la versión beta de Live Studio a más usuarios.

Sin embargo, lo que es una certeza es que se vuelve disponible en un 100 por ciento, la transmisión desde PC de escritorio podría ampliar radicalmente el abanico de usuarios y de contenido en vivo de la plataforma.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados